¿Qué quieres aprender?

Experto En Enseñanza De La Religión Católica

Experto En Enseñanza De La Religión Católica

UCJC, UNIVERSIDAD CAMILO JOSÉ CELA

Postgrado online


900

Título propio de la Universidad Camilo Jose Cela (24 créditos) y Venia docendi del Obispado de Getafe que habilita para impartir clases de religión en centros públicos o privados de educación Infantil y Primaria.

La DECA (Declaración Eclesiástica de Competencia Académica) es el título que capacita para ser profesor/a de Religión Católica. Esta titulación eclesiástica la expide la Conferencia Episcopal Española a través de la Comisión Episcopal para la Educación y Cultura.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Capacitar y preparar futuros profesores de enseñanza religiosa escolar, en el ámbito de la educación infantil y primaria, que garanticen una formación religiosa y moral católica de calidad. Profundizar en la importancia y universalidad del Hecho Religioso en las diferentes culturas, descubrir el entronque del judaísmo con el cristianismo y la originalidad y especificidad del Hecho Religioso Cristiano. Promover la lectura bíblica y el manejo de los textos bíblicos: símbolos, géneros literarios, contextos, intencionalidad religiosa de los textos. Presentar una teología bíblica básica a través de los grandes temas de la historia de la salvación y ayudar a la comprensión de la revelación progresiva de Dios que culmina en Jesucristo, Palabra encarnada. Descubrir las manifestaciones del cristianismo en nuestra cultura. Ofrecer una síntesis actualizada de los contenidos esenciales de la fe cristiana. Proporcionar la adecuada articulación de la fe con el conjunto de los saberes. Profundizar en la dimensión moral del hombre a la luz del mensaje cristiano y plantear la educación en valores cívicos y éticos desde la perspectiva cristiana.

A quién va dirigido

Dirigido a Estudiantes o titulados del Grado en Maestro en Educación Infantil y del Grado en Maestro en Educación Primaria.

Temario completo de este curso

  • Religión Cultura y Valores.
  • La iglesia, los sacramentos y la moral.
  • El mensaje cristiano.
  • Pedagogía y didáctica de la religión católica.
Ver más