¿Qué quieres aprender?

CURSO INTENSIVO EN ESTÉTICA DENTAL

CURSO INTENSIVO EN ESTÉTICA DENTAL

DEAC, Dental Academy by proclinic

Curso presencial

Madrid y 1 más


2.850
IVA exento

Duración : 5 Días

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid
Mayo 2024
Barcelona
Octubre 2024

Objetivos

Al finalizar el curso el alumno estará capacitado para: Entender las exigencias y necesidades estéticas del paciente para poder ofrecerle la mejor opción de tratamiento. Tener una forma protocolizada y estructurada para la planificación de rehabilitaciones estéticas. Realizar un correcto análisis estético y funcional del paciente. Conocer los materiales que podemos encontrar en el mercado y como seleccionarlos según el caso. Realizar una toma de color correcta. Conocer los diferentes sistemas de toma de color, desde el más clásico y sencillo hasta el más avanzado. Realizar y enviar de forma protocolizada toda la información al laboratorio. Conocer los diferentes tipos de composites y sus aplicaciones clínicas según el caso. Realizar restauraciones anteriores con diferentes tipos de composite de una manera simple y con los mejores resultados. Llevar a cabo diferentes técnicas de preparación de carillas y la provisionalización correcta en cada caso. Conocer las ventajas que nos ofrece la tecnología CAD-CAM y el uso de los escáneres orales. Ofrecer en su clínica diaria tratamientos de máxima calidad, con resultados predecibles y estables a largo plazo.

A quién va dirigido

Odontólogos que deseen realizar tratamientos estéticos con composite y cerámica de una manera segura en la práctica diaria y sin grandes inversiones.

Requisitos

Ser licenciado en odontología

Temario completo de este curso

PROGRAMA DEL CURSO
  • MÓDULO I Principios estéticos Diseño de sonrisa. Función y estética. Análisis estético Clase de Fotografía dental. Diseño digital de la sonrisa. Prácticas diseño de sonrisa en un caso real. Encerado diagnóstico. Teoría básica de anatomía dental. Prácticas de encerado en dientes anteriores.
  • MÓDULO II Introducción a los composites. Diagnóstico y planificación. Ventajas y desventajas frente a la porcelana. Indicaciones y contraindicaciones. Causas de fracaso. Teoría de adhsesión dental. Tipos de composites Clasificación de los composites. Composites especiales (fluidos y tintes). Teoría del color y fluorescencia. Teoría de la técnica de estratificación Hands-on Composite Realización de una Clase IV. Imitación de un diente Joven. Hands-on Composite Imitación de un diente Adulto. Reconstrucción de un diente conoide.
  • MÓDULO III Hands-on composite Reconstrucción de un diente conoide. Hands-on composite Cierre de diastemas. Hands-on composite Carillas de composite en dientes tetraciclínicos. Hands-on composite Carilla en un caso de malposición dental.
  • MÓDULO IV Teoría Cerámicas dentales Introducción Indicaciones Diagnóstico y encerado. Mock-up o prueba estética. Hands-on encerado diagnóstico Hands-on llaves de silicona y mock-up Llaves de silicona para guía de tallado carillas cerámicas. Mock up directo. Teoría cerámicas dentales Preparación de carillas cerámicas. Impresiones convencionales e impresiones CAD-CAM Toma de color y registros. Información para el laboratorio. Provisionalización y materiales.
  • MÓDULO V Hands-on tallado carillas cerámicas Tallado de carillas cerámicas. Teoría cerámica Técnica de cementado. Acabado y ajuste. Hands-on cementado Provisionalización de los casos tallados en el curso. Cementado de una carilla cerámica. Teoría cerámica Mantenimiento restauraciones cerámicas Conclusiones
Ver más