¿Qué quieres aprender?

Máster en Gobernanza y Derechos Humanos

Máster en Gobernanza y Derechos Humanos

Universidad Autónoma de Madrid

Máster presencial

Madrid


Precio a consultar

Este programa de máster va dirigido a la investigación y especialización del estudiantado en derechos humanos, a la capacitación de profesionales del Derecho y las Ciencias Sociales y funcionariado en organismos públicos y privados, nacionales e internacionales que desarrollan una parte importante de su labor en relación con las administraciones y poderes con competencias directas en la promoción y defensa de los derechos humanos en el mundo. Que el alumnado del máster obtenga conocimientos especializados y destreza específica sobre los derechos fundamentales y las técnicas para interpretarlos y aplicarlos tanto desde una perspectiva general como particular.

A este respecto, el máster se divide en tres módulos teóricos: el primero, sobre gobernabilidad; el segundo, sobre teoría general de los derechos fundamentales; y, por último, un tercer módulo sobre garantías, centrado en el análisis de los derechos fundamentales susceptibles de amparo ante los tribunales e instituciones garantistas nacionales e internacionales y que se desarrolla de acuerdo a los objetivos que se especifican debajo.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid

A quién va dirigido

Instituciones de Garantía de Derechos Fundamentales Públicos y Privados: Defensor del Pueblo, Tribunal Constitucional, Consejo del Poder Judicial, Administraciones Públicas, Ayuntamientos, Comunidades Autónomas, etc. Organismos Internacionales: Naciones Unidas, Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Corte Interamericana de Derechos Humanos, etc. Privadas: ONGs, despachos privados, etc.    

Temario completo de este curso

  • Gobernanza
  • Derechos Humanos
  • Prácticas
  • Trabajo Fin de Máster .
Ver más