Posgrado en Optimización de Sistemas de Diseño [ARCH]

Posgrado en Optimización de Sistemas de Diseño [ARCH]

CIM UPC

Postgrado presencial

Barcelona


3.450 
IVA exento

Duración : 4 Meses

Si quieres especializarte en el diseño de estructuras y trabajar de ello profesionalmente, este Postgrado en Optimización de Sistemas de Diseño (ARCH) impartido por el centro CIM UPC te ayudará a formarte en una especialidad muy necesaria, debido a los continuos cambios de la industria de la construcción y la necesidad de actualizarse en todo momento.

Esta formación tiene una modalidad presencial, que se lleva a cabo en Barcelona, y tiene una duración de 120 horas estructuradas en 4 meses. Este centro te permite realizar prácticas en empresas para una formación tanto teórica como práctica.

Realizarás análisis previos al diseño del edificio, un diseño ejecutivo colaborativo y también, gestionarás la vida útil de un diseño puntual. Utilizarás las herramientas Autodesk Revit y construirás bases de datos con representación gráfica. Aprenderás aspectos como sistematización, diseño de exteriores, presupuestos y rentabilidad de proyectos, simulaciones en la construcción, arquitectura técnica, edificación, entre otros.

Una vez hayas superado el curso con éxito recibirás la titulación propia avalada por la Universidad Politécnica de Catalunya.

Si crees que es tu formación ideal y que cumple con tus expectativas, simplemente, ponte en contacto con nosotros y te facilitaremos más información.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona
Octubre 2020

Objetivos

- Alto componente práctico/real: Se trata de un programa docente que nace de la propia experiencia profesional del profesorado. Es por eso que tiene una gran vertiente práctica, que vela por la progresiva consolidación de los conocimientos teóricos, ejemplificados mediante prácticas inspiradas en casos reales y de seguimientos semanal. - Adquisición de conocimiento transversal: La transversalidad de las clases, conduce al alumno por las diferentes fases del Proyecto Arquitectónico. Se evitan las clases “encapsuladas” y segmentadas respecto a la totalidad del contenido docente. - Creciente demanda laboral: Existe una clara demanda de profesionales competentes en el control avanzado de la herramienta, en contraste con un perfil de consultor con un control superficial de diversas herramientas BIM. Se potencia el trabajo práctico en clase guiado y supervisado, ya que se considera mucho más eficiente que el trabajo individual en casa. Las oportunidades profesionales se hacen extensible a nivel Nacional e Internacional. - Recucción de costes: Las herramientas paramétricas permiten simplificar la complejidad constructiva, las exigencias normativas y las interacciones multidisciplinarias que existen entorno el diseño, la construcción y la vida útil del edificio.

A quién va dirigido

Este posgrado está dirigido a profesionales Técnicos y Superiores, involucrados en el sector de la construcción, que quieran profundizar en las diferentes fases del diseño i la ejecución de Proyectos Arquitectónicos, con el foco puesto tanto en los requerimientos del Mercado Privado como en las exigencias de la Administración. También va dirigido a profesionales ya consolidados que quieran ser competitivos y ofrecer el nivel de calidad que exige un producto industrializado.

Requisitos

Serán necesarios conocimientos previos de Revit para poder acceder a este máster.

Temario completo de este curso

CONTENIDO

- Modelado avanzado y Edición de Familias
- Sistematización y Estrategias de Proyecto
- Inteoperabilidad y trabajo en equipo
- Renders, Vídeos, Realidad aumentada
- Nubes de puntos
- 4D-Simulación Constructiva
- 5D-Mediciones y Presupuesto- Metadata
- Programación Visual para el Diseño y la Gestión
- Proyecto final de posgrado
Ver más