¿Qué quieres aprender?

Responsabilidad Social Empresarial: su Integración con los Sistemas de Gestión ISO ...

Responsabilidad Social Empresarial: su Integración con los Sistemas de Gestión ISO 19011 / OSHA 18000

Pontificia Universidad Católica Argentina

Postgrado presencial

Buenos Aires (Argentina)


Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Buenos Aires

Temario completo de este curso

TEMARIO:
Responsabilidad Social Empresaria:
su Integración con los Sistemas de Gestión ISO 19011 - OSHA 18000
Las empresas más sustentables serán aquellas capaces de crear valor añadido no solamemente para clientes y accionistas, sino también para los trabajadores, proveedores, las ONG y la comunidad en general.
Estas acciones corresponderían a lo que hoy se denomina Responsabilidad Social Empresaria y puede ser un aporte para la revalorización de las relaciones en las empresas y con otros sectores sociales.
La RSE como sistema de gestión se debe integrar a las normas ya establecidas ISO 9001 e ISO 14001 aplicables a Sistemas de Gestión de Calidad y de Gestión Ambiental y OSHAS 18000 Sistemas de Salud e Higiene Ocupacional. Al respecto puede señalarse la norma SA 8000 (creada en 1997 por Social Accountability International - SAI) que fue desarrollada y probada en campo por el Consejo de Prioridades Económicas (Council on Economic Priorities - CEP), entidad sin fines de lucro, con la ayuda de un Consejo Asesor internacional entre cuyos miembros se cuentan representantes de importantes corporaciones, académicos, organizaciones de derechos humanos y del trabajo y profesionales de certificación.
Dichas normas persiguen el objetivo de la completa adopción de los requisitos de las leyes correspondientes, su integración con los otros sistemas de gestión, la valorización del patrimonio humano y el mejoramiento continuo de las condiciones de trabajo a través de la cadena de suministro, además de la correcta gestión de la imagen empresaria, en un proceso de escucha de las opiniones de todas las partes interesadas, internas y externas.
Carga Horaria total: 16 horas
Duración: del 2 al 23/11/2005
Horario: Los días miércoles de 18:30 a 22:30 hs.
Requisitos de Admisión: ser graduado universitario.
Programa
Módulo I
• Responsabilidad del ente corporativo en la sociedad contemporánea y las presiones sociales que impulsan a la empresa a contribuir al mejoramiento del sistema socioeconómico.
Módulo II
• Los patrones de conducta empresarial. La discusión de los indicadores relevantes en empresas de distinta naturaleza y diferente tamaño.
Módulo III
• Objetivos y descripción de formas de Responsabilidad Social. Ambito, alcance y características y contenidos de experiencias concretas. Ventajas y beneficios que se derivan para la empresa.
Módulo IV
• Normas y proyectos de Sistemas de Gestión de Responsabilidad Social Empresaria. (Ej: SA 8000, ISO, IRAM)
Módulo V
• Su integración con ISO 9000/ ISO 14000 / (ISO 19011)/OSHA 18000-
Se entregará un Certificado de asistencia y aprobación a aquellos alumnos que, habiendo asistido al 75% de las clases, aprueben las instancias de exámenes correspondientes.

Facultad de Cs. Fisicomatemáticas e Ingeniería

Ver más