¿Qué quieres aprender?

Teatro de Movimiento y Teatro Corporal

Teatro de Movimiento y Teatro Corporal

ESCUELA DE EXPRESIÓN CORPORAL MÉTODO SCHINCA

Curso presencial

Madrid


220 /mes

Duración : 6 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid

Objetivos

Los contenidos del curso consisten en la enseñanza de dos campos: la acción dramática y la composición en el Teatro de Movimiento.Respecto a la acción dramática, se estudia la gestión del imaginario y el conflicto corporal, el aprendizaje de las diferentes vías físicas de construcción del personaje, y el conocimiento de las herramientas del intérprete para abordar los diferentes géneros dramáticos del Teatro Gestual. Respecto a la composición, se aborda la organización y desarrollo del proceso de creación de la pieza de Teatro de Movimiento: sus diferentes fases y los principios musicales y visuales de la composición escénica mediante el lenguaje corporal.

A quién va dirigido

Dirigido a estudiantes de actuación y profesionales, con experiencia en nuestra metodología, interesados en el conocimiento de los principios y herramientas para el intérprete del Teatro de Movimiento, también denominado Teatro Gestual o Teatro físico. Con la base del método Schinca de Expresión corporal cada persona desarrollará un verdadero lenguaje del cuerpo que le servirá como formación integral en el campo personal como escénico. Podemos tener en cuenta que este tipo de nuevo lenguaje escénico está actualmente extendido por todo el mundo por su carácter universal.

Requisitos

Tener conocimientos y práctica de técnica corporal, preferentemente haber cursado el nivel I en Estudio Schinca: Formación básica en Expresión corporal

Temario completo de este curso

Temario

  • Bases de la gramática y vocabulario del lenguaje corporal. Diseño espacial, diseño temporal, calidades de movimiento.
  • Herramientas para el desarrollo de la acción dramática y la construcción del personaje en el teatro de Movimiento.
  • Procedimientos de trabajo con la imagen: “resonancia” y asociación imaginaria. Evocación, elaboración y transformación.
  • El actor y los géneros del teatro del gesto: “Mimesis” y narrativa. La “metáfora corporal”. Procedimientos de amplificación; comedia y grotesco.
  • El sonido y el actor gestual: El lenguaje sonoro no verbal. La palabra; procedimientos de trabajo en el teatro del gesto. El sonido coral; “atmósferas”.
  • Iniciación a los procesos de composición gestual. Fases del proceso de creación; de la “invención” a la “disposición”. Procedimientos de “escritura” mediante el lenguaje corporal.
Ver más