¿Qué quieres aprender?

AutoCAD 2D y 3D

AutoCAD 2D y 3D

SELECT BUSINESS SCHOOL

Postgrado online

Descuento Lectiva
3.880 € 1.940
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Temario completo de este curso

MÓDULO 1. FUNDAMENTOS DEL AUTOCAD
UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS Y MANEJO BÁSICO DE AUTOCAD
  • 1. La interfaz de usuario.
  • 2. Conceptos generales. Coordenadas, capas, objetos y propiedades
  • 3. Creación de dibujos. Herramientas básicas de dibujo

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EDICIÓN DE OBJETOS, CAPAS Y REFERENCIAS EXTERNAS
  • 1. Comandos de edición en 2D.
  • 2. Textos y acotaciones.
  • 3. Trabajar con capas.
  • 4. Manejo de referencias externas.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. HERRAMIENTAS DE CARÁCTER GEOSPACIAL I. FUNDAMENTOS Y ELEMENTOS VECTORIALES
  • 1. Autocad Map 3D y los Sistemas de Información Geográfica.
  • 2. Creación de mapas.
  • 3. Elementos vectoriales.
  • 4. Tablas de datos.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. HERRAMIENTAS DE CARÁCTER GEOSPACIAL II: ELEMENTOS RÁSTER Y MANEJO 3D
  • 1. Elementos ráster.
  • 2. Trabajar con Modelos Digitales del Terreno.
  • 3. Manejo 3D aplicado.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. MAQUETACIÓN, PRESENTACIÓN Y ENTREGA DE PLANOS
  • 1. El espacio papel. Interacción, selección de vista y escala.
  • 2. Organización general, limpieza de capas y orden de visualización.
  • 3. Presentación final. Cajetín del plano, leyenda y paginado.
  • 4. Entrega de los planos. E-transmit, pdf y ploteado.

MÓDULO 2. AUTOCAD 2D Y 3D
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTERFAZ DEL USUARIO
  • 1. Introducción a Autocad
  • 2. Herramientas de la ventana de aplicación
  • 3. Ubicaciones de herramientas

UNIDAD DIDÁCTICA 2. COORDENADAS Y UNIDADES
  • 1. Trabajo con diferentes sistemas de coordenadas SCP
  • 2. Coordenadas cartesianas, polares
  • 3. Unidades de medida, ángulos, escala y formato de las unidades
  • 4. Referencia a objetos

UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMENZAR UN PROYECTO
  • 1. Abrir y guardar dibujo
  • 2. Capas
  • 3. Vistas de un dibujo
  • 4. Conjunto de planos
  • 5. Propiedades de los objetos

UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIBUJAR
  • 1. Designación de objetos
  • 2. Dibujo de líneas
  • 3. Dibujo de rectángulos
  • 4. Dibujo de polígonos
  • 5. Dibujo de objetos de líneas múltiples
  • 6. Dibujo de arcos
  • 7. Dibujo de círculos
  • 8. Dibujo de arandelas
  • 9. Dibujo de elipses
  • 10. Dibujo de splines
  • 11. Dibujo de polilíneas
  • 12. Dibujo de puntos
  • 13. Dibujo de tablas
  • 14. Dibujo a mano alzada
  • 15. Notas y rótulos

UNIDAD DIDÁCTICA 5. OTROS ELEMENTOS DE DIBUJO
  • 1. Bloque
  • 2. Sombreados y degradados
  • 3. Regiones
  • 4. Coberturas
  • 5. Nube de revisión

UNIDAD DIDÁCTICA 6. MODIFICAR OBJETOS
  • 1. Desplazamiento de objetos
  • 2. Giros de objetos
  • 3. Alineación de objetos
  • 4. Copia de objetos
  • 5. Creación de una matriz de objetos
  • 6. Desfase de objetos
  • 7. Reflejo de objetos
  • 8. Recorte o alargamiento de objetos
  • 9. Ajuste del tamaño o la forma de los objetos
  • 10. Creación de empalmes
  • 11. Creación de chaflanes
  • 12. Ruptura y unión de objetos

UNIDAD DIDÁCTICA 7. ACOTAR
  • 1. Introducción
  • 2. Partes de una cota
  • 3. Definición de la escala de cotas
  • 4. Ajustar la escala general de las cotas
  • 5. Creación de cotas
  • 6. Estilos de cotas
  • 7. Modificación de cotas

UNIDAD DIDÁCTICA 8. CONTROL DE VISTAS DE DIBUJO
  • 1. Cambio de vistas
  • 2. Utilización de las herramientas de visualización
  • 3. Presentación de varias vistas en espacio modelo

UNIDAD DIDÁCTICA 9. MODELOS 3D
  • 1. Creación, composición y edición de objetos sólidos
  • 2. Creación de sólidos por extrusión, revolución, barrer y solevar

UNIDAD DIDÁCTICA 10. CREACIÓN DE MALLAS
  • 1. Presentación general de la creación de mallas
  • 2. Creación de primitivas de malla 3D
  • 3. Construcción de mallas a partir de otros objetos
  • 4. Creación de mallas mediante conversión
  • 5. Creación de mallas personalizadas (originales)
  • 6. Creación de modelos alámbricos
  • 7. Adición de altura 3D a los objetos

UNIDAD DIDÁCTICA 11. FOTORREALISMO
  • 1. El comando Render
  • 2. Tipos de renderizado
  • 3. Ventana Render
  • 4. Otros controles del panel Render
  • 5. Aplicación de fondos
  • 6. Iluminación del diseño
  • 7. Aplicación de materiales
Ver más