¿Qué quieres aprender?

Diploma de Especialización en Dirección, Gestión y Administración de Pymes

Diploma de Especialización en Dirección, Gestión y Administración de Pymes

Formación Universitaria.

Postgrado online


Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

• Conocer y desarrollar las competencias profesionales necesarias para realizar la dirección estratégica de una PYME. • Diseñar y ejecutar un plan de empresa atendiendo a todos los elementos y factores que lo componen. • Analizar la situación de la PYME para poner en marcha las estrategias y acciones necesarias para la consecución de los objetivos empresariales. • Gestionar y administrar la empresa atendiendo al conjunto global de factores a tener en cuenta en un plan de empresa. • Ser capaz de adaptarse a la evolución de la empresa y atender a la innovación tecnológica para llevar a cabo una adecuada dirección empresarial.

A quién va dirigido

El perfil del alumno que puede acceder a este título son directores, gerentes, gestores de pequeñas y medianas empresas, consultores de PYMES, economistas, personas que tengan la intención de crear en el futuro una PYME, o de asumir un cargo de responsabilidad en una de ellas y, en general, a todas aquellas personas interesadas en el mundo de la Dirección de Pequeñas y Medianas Empresas.

Temario completo de este curso

PLAN DE ESTUDIOS
PRIMER SEMESTRE
  • Habilidades Directivas
  • Managements Skills
  • Comunicación para Directivos
  • Marketing y Ventas en PYMES
  • Derecho empresarial, Fiscal y Laboral en PYMES
SEGUNDO SEMESTRE
  • Marketing Digital (PYME Digital)
  • Técnicas de Venta en PYMES
  • Corporaciones y Empresas Sostenibles
  • Operaciones, Logística y Calidad en PYMES
  • Contabilidad y Finanzas en PYMES
  • Gestión de los Equipos Humanos en PYMES
  • Imagen & Branding
ASIGNATURAS
HABILIDADES DIRECTIVAS.
En esta asignatura se trasmitirá los conocimientos sobre las habilidades y competencias trasversales necesarios en todo profesional, que aportan el valor humano a las empresas altamente competitivas.
MANAGEMENTS SKILLS.
Hoy en día es imprescindible en una empresa altamente competitiva disponer de herramientas de gestión: gestionar eficientemente las reuniones, delegación de tareas, gestión del cambio, …
COMUNICACIÓN PARA DIRECTIVOS.
Un directivo debe expresar con claridad y concisión las ideas, utilizando adecuadamente, las herramientas de expresión oral y escrita y que sepan aplicarlas en el entorno directivo. El buen comunicador sabrá liderar mediante la escucha activa, la motivación, estimulando el trabajo en equipo y tratando de encontrar el consenso para la resolución de conflictos.
MARKETING Y VENTAS EN PYMES.
La asignatura pretende acercar al alumno a las técnicas de venta y el marketing. El objetivo es aumentar la habilidad de los alumnos y capacitarles para diseñar y gestionar adecuadamente la fuerza de ventas y el marketing en una empresa.
MARKETING DIGITAL (PYME DIGITAL).
En esta asignatura se estudian los fundamentos básicos de Marketing digital, así como el proceso de planificación de actividades de Marketing para estimular demandas con medios digitales.
TÉCNICAS DE VENTA EN PYMES.
En esta asignatura se estudiarán los conceptos, funciones, implicaciones, herramientas y estrategias más relevantes y actuales de la comercialización, con una clara orientación al objetivo de resultado que tiene la pyme. Al mismo tiempo se capacita al alumno en el análisis de las diferentes estrategias y en la toma de decisiones sobre la gestión del Cliente.
CORPORACIONES Y EMPRESAS SOSTENIBLES.
La asignatura presenta los contenidos en materia de responsabilidad Social y sostenibilidad dando respuesta al nuevo paradigma de gestión empresarial. Este nuevo paradigma exige que el alumnado adquiera los conocimientos, habilidades y actitudes para que se convierta en facilitador de esta transformación social.
OPERACIONES, LOGÍSTICA Y CALIDAD EN PYMES.
En esta asignatura se trabajará la importancia que tienen las operaciones, la logística y la gestión de la calidad para las pymes.
CONTABILIDAD Y FINANZAS EN PYMES.
En esta asignatura se trabajará conceptos básicos e imprescindibles de la gestión financiera y contable, que dentro de cualquier organización un director general debe conocer y dominar.
GESTIÓN DE LOS EQUIPOS HUMANOS EN PYMES.
Los Equipos Humanos cumplirán un rol estratégico dentro de las organizaciones. Esta asignatura tiene el propósito de transferir una filosofía servicio al cliente interno y externo con una permanente preocupación por los intereses de las partes involucradas.
IMAGEN & BRANDING.
Esta asignatura permitirá al alumno entender los elementos fundamentales de la marca, las metodologías para el establecimiento de una identidad o marca personal.
Ver más