¿Qué quieres aprender?

Diploma de especialización en psicología positiva acreditado por la universidad Nebrija

Diploma de especialización en psicología positiva acreditado por la universidad Nebrija

Formación Universitaria.

Postgrado online


Precio a consultar

Duración : 12 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Conocer los principios de la psicología positiva y los beneficios de su aplicación en el ámbito profesional y laboral. Adquirir las habilidades necesarias para aplicar cada una de las materias, tanto en el crecimiento personal propio, como en el de las personas que intervengan en nuestro ámbito de responsabilidad: colaboradores, clientes, partners, etc. Gestionar las emociones y ayudar a otros a establecer objetivos acordes a sus capacidades y necesidades. Conocer diferentes puntos de vista y la existencia de diversidad dentro de los equipos de trabajo.

Requisitos

El alumno debe estar en posesión de un título universitario oficial. Para alumnos extranjeros deben acreditar un nivel de formación equivalente y su nivel de español (sin necesidad de la homologación).

Temario completo de este curso

PRIMER SEMESTRE
  • Psicología Positiva
  • Bienestar Psicológico y Felicidad
  • Inteligencia Emocional.

SEGUNDO SEMESTRE
  • Fortalezas Psicológicas
  • Optimismo Inteligente
  • Mindfulness.
  • Compromiso / Flow

ASIGNATURAS

PSICOLOGÍA POSITIVA.
En esta asignatura se trabajará la fundamentación teórica de la Psicología Positiva, sus aportaciones y aplicaciones en el ámbito de la educación, salud, empresa o comunidad.
BIENESTAR PSICOLÓGICO Y FELICIDAD.
La felicidad es una emoción un estado que se relaciona con experiencias de satisfacción; el bienestar psicológico se refiere la manera de vivir que lleva a las personas a sentirse satisfechas consigo mismas e implica desarrollo de potencialidades y fortalezas que permiten al sujeto establecer una relación efectiva y satisfactoria en relación a sí mismo y al medio, otorgándoles sensación de bienestar, tranquilidad y alegría.
INTELIGENCIA EMOCIONAL.
Capacitar a los alumnos para ser más competentes en relación con su propio conocimiento y autocontrol en las relaciones Interpersonales. Se refiere a competencias básicas para gestionar con eficacia sus emociones en su relación consigo mismo y con los demás.
FORTALEZAS PSICOLÓGICAS.
En esta asignatura estudiaremos a Martin Seligman, padre de la psicología positiva, donde trabajaremos de manera minuciosa todas aquellas fortalezas, virtudes, talentos y actitudes que mejoran nuestro rendimiento, aumentan nuestra felicidad o nos hacen más fuertes ante las circunstancias de la vida.
OPTIMISMO INTELIGENTE.
El optimismo inteligente permitirá al alumno pensar con ilusión y esperanza, trabajar en el presente centrado en las soluciones.
MINDFULNESS.
En esta asignatura se trabajará el marco conceptual de Mindfulness poniendo de manifiesto sus fundamentos, principios y metodología. Por último, existe una sección de prácticas para que el alumno pueda ir ganando experiencia.
COMPROMISO / FLOW.
En esta asignatura el alumno identificará aquellas actividades y/o acciones que le permiten sumergirse en ella por propio placer o disfrute “fluyendo”.
Ver más