Especialización de Marketing Cinematográfico y Audiovisual para Ficción Contemporánea (UOC, Sitges ...

Especialización de Marketing Cinematográfico y Audiovisual para Ficción Contemporánea (UOC, Sitges Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya)

UOC - UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA

Postgrado online


Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

A quién va dirigido

También se dirige a los titulados de los ámbitos de la comunicación, las artes, las ciencias sociales o las humanidades que quieran introducirse en el ámbito del audiovisual de género para profundizar sus conocimientos en este campo creativo. Finalmente, también se dirige a otros graduados con inquietudes por adquirir conocimientos sobre la producción audiovisual de los géneros del audiovisual contemporáneo. Como demuestra año tras año el Sitges - Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, el audiovisual contemporáneo tiene como motor el género fantástico y los géneros vinculados con mayor o menor proximidad, como el thriller o, en general, el cine de lo imaginario. Además, el fantástico es uno de los motores de las grandes transformaciones e innovaciones de la cultura audiovisual.

Requisitos

Para cursar un posgrado propio no es necesario tener una titulación oficial universitaria. Los estudiantes que acreditéis una titulación universitaria oficial reconocida recibiréis, según el curso superado, un diploma de máster / diploma de posgrado. Los estudiantes que no acreditéis una titulación universitaria oficial reconocida recibiréis un diploma de extensión universitaria. Los estudiantes que superéis una especialización (certificado de especialización) recibiréis, independientemente de los estudios previos, un certificado de especialización.

Temario completo de este curso

Los objetivos de formación son:

  • Conocer en profundidad las claves históricas, culturales y estéticas del cine y las artes audiovisuales de género fantástico y afines.
  • Descubrir las posibilidades existentes para la innovación en el género.
  • Desarrollar la capacidad de generar nuevas ideas y proyectospara cine y otros medios audiovisuales, teniendo en cuenta las particularidades expresivas, creativas e industriales del género.
  • Desarrollar la capacidad de escribir guiones y diseñar los procesos de preproducción de un producto cinematográfico o de cualquier otro producto audiovisual.
Ver más