¿Qué quieres aprender?

Experto en Diagnóstico Diferencial mediante Ultrasonidos de los Tumores de Ovario

Experto en Diagnóstico Diferencial mediante Ultrasonidos de los Tumores de Ovario

Editorial Médica Panamericana

Postgrado online


1.300

Duración : 4 Meses

El mejor método para realizar el diagnóstico diferencial de los tumores de ovarios se basa en el denominado “patrón de reconocimiento”, y este curso le permitirá hacer un entrenamiento exhaustivo mediante la interpretación de más de 200 videos de ecografías de casos reales.

Este Experto es un curso totalmente novedoso en su formato que pretende cubrir un déficit formativo real en muchos médicos. Incluye una parte teórica fundamental para adquirir los conocimientos necesarios para realizar los siguientes bloques prácticos que, con más de 200 vídeos, consigue que el alumno se implique activamente en su interpretación. Será necesaria la superación de una evaluación continua, tanto de los temas teóricos como de los casos prácticos, para que el alumno alcance los objetivos planteados en este curso.

El alumno se beneficiará sin duda alguna de esta metodología, ya que el mejor método para realizar el diagnóstico diferencial de los tumores de ovarios se basa en el denominado “patrón de reconocimiento”, por lo que adquirirá elevada competencia en este diagnóstico diferencial. Esto es precisamente lo que se entrena en este curso. Los resultados preliminares de un curso similar realizado en la clínica de Navarra así lo avalan (Alcázar JL et al UOG 2013; 42(2):218-23).Por ello es importante formar correctamente a los ecografistas. El departamento de Obstetricia y Ginecología de la Clínica Universitaria de Navarra tiene una larga trayectoria investigadora en este campo y ha sido pionera en el desarrollo de programas de formación presenciales. Sin embargo, un hecho objetivado en los programas presenciales es que el tiempo necesario para una formación adecuada en este terreno es largo y supone un consumo de recursos económicos importante para los alumnos. El uso de cursos online puede reducir tanto el tiempo formativo como los costes de dicha formación.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Objetivos generales Tras la realización del curso el alumno debe ser capaz de discriminar de manera eficaz las lesiones benignas y malignas de ovario mediante el uso de ultrasonidos.

A quién va dirigido

Dirigido principalmente a especialistas y especialistas en formación de las disciplinas de Obstetricia y Ginecología y de Radiología, pero también abierto a otras disciplinas implicadas en el diagnóstico por imagen de la patología tumoral ovárica.

Requisitos

Licenciatura

Temario completo de este curso

Módulo teórico

1. Epidemiología masas anexiales. Oncogénesis cáncer de ovario. Cribado del cáncer de ovario

2. Evaluación ecográfica de las masas anexiales. Descripción de los hallazgos

3. Lesiones Funcionales. Lesiones de trompa. Lesiones Para-ováricas

4. Patología ovárica. Tumores benignos

5. Patología ovárica. Tumores malignos

6. Tumores pélvicos no ginecológicos

7. Diagnóstico diferencial de las masas anexiales

8. Técnicas complementarias en la evaluación de las masas anexiales

9. Manejo clínico de las masas anexiales

Módulo práctico

- 300 Casos clínicos, repartidos en bloques, de las diferentes masas anexiales con preguntas de autoevaluación y una evaluación final del diagnóstico Maligno/benigno.

Ver más