¿Qué quieres aprender?

Experto en Pastelería Profesional

Experto en Pastelería Profesional

Grupo Lezama

Curso online


Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Requisitos

El acceso al experto se puede realizar a través de dos vías: • Disponer de una titulación universitaria • disponer de experiencia laboral previa mínima de tres años. En este caso, un comité de admisión valorará tus conocimientos y tu experiencia profesional. Para acceder a este curso es necesario tener más de 21 años.

Temario completo de este curso

El experto en Pastelería Profesional está formado por cinco módulos:

I. Pastelería

Historia y organización en la pastelería y repostería. Utillaje y maquinaria en la pastelería y repostería. Materias primas. Materias primas auxiliares. Técnicas y operaciones básicas en pastelería y repostería. Elaboraciones básicas: cremas y rellenos dulces y salados. Elaboraciones básicas: masas y pastas. Otras elaboraciones básicas en pastelería y repostería. Pastelería y repostería para colectivos especiales. Decoración y conservación en pastelería y repostería. Normativa de seguridad e higiene.

II. Panadería y Masas Fermentadas

Introducción e historia de la panadería. Utensilios, maquinaría y tecnología aplicada a la elaboración de masas. Composición química, nutricional y organoléptica de las materiales primas. Procesos de formación y elaboración de las masas. Masas dulces fermentadas. Masas saladas de panadería. Masas singulares españolas de panadería y pastelería. Curiosidades, trucos y consejos sobre el pan y la bollería.

III. Pastelería Salada

Introducción al mundo de la pastelería salada. Instrumentos de trabajo. Pasta quebrada. Masas escaldadas. Masas de hojaldre. Masas líquidas. Panes planos. Masa brisa y masa orly. Pasteles aplicando las masas estudiadas. Emparerados.

IV. Pastelería Internacional

Historia y utensilios de la repostería internacional. La repostería francesa. Repostería italiana. Repostería anglosajona. Repostería de los países escandinavos. Repostería centroeuropea. Repostería africana y marroquí. Repostería sudamericana y centroamericana. Repostería norteamericana. Repostería asiática e hindú. La repostería de Oceanía.

V. Chocolate y Pastelería Artística

Descubrimiento e historia del chocolate. Estudio del chocolate. Maquinaria y utillaje específico. Materias primas. Materias primas auxiliares. Técnicas del chocolate. El azúcar y sus puntos. Normativa de seguridad e higiene

PROYECTO FINAL

Ver más