¿Qué quieres aprender?

Diploma de experto en moda acreditado por la universidad Nebrija

Diploma de experto en moda acreditado por la universidad Nebrija

Formación Universitaria.

Postgrado online


Precio a consultar

Duración : 12 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Conocer de manera sólida las bases fundamentales del sector textil. Desarrollar habilidades creativas para producciones publicitarias: revistas, catálogos de moda, comunicación digital. Coordinar y organizar todos los aspectos relacionados con el correcto asesoramiento en la imagen personal. Aprender los correctos protocolos y usos sociales. Gestionar y dirigir equipos.

Requisitos

El alumno debe estar en posesión de un título universitario oficial. Para alumnos extranjeros deben acreditar un nivel de formación equivalente y su nivel de español (sin necesidad de la homologación).

Temario completo de este curso

PRIMER SEMESTRE
  • Introducción y cultura en moda
  • Estilismo de moda
  • El Personal Shopper
  • Asesoría de belleza
  • Protocolo y usos sociales
  • Imagen personal y comunicación
  • Imagen & branding
  • Creatividad

SEGUNDO SEMESTRE
  • Creación y manejo de blogs
  • Coolhunting
  • Habilidades directivas
  • Management skills

ASIGNATURAS

INTRODUCCIÓN Y CULTURA EN MODA.
En esta asignatura se hará una introducción al sector, la moda y su repercusión en el ámbito social, económico, cultural,.. desde una perspectiva histórica hasta nuestros días.
ESTILISMO DE MODA.
El estilista de moda es el creativo en el vestir en cuanto a materiales, tejidos y complementos,.. por ello debe dominar las técnicas de vestuario para adaptar el vestuario a los requerimientos del momento.
EL PERSONAL SHOPPER.
En esta asignatura aportaremos los conocimientos necesarios para asesorar a clientes en su estilismo tratando de conocer la técnica para aplicar las tendencias que más favorecen a los clientes respetando su estilo y gustos personales.
ASESORÍA DE BELLEZA.
La asesoría de belleza es un servicio que ayuda al cliente a potenciar su imagen, por ello en esta asignatura se trabajarán todas las técnicas de para potenciar la imagen del cliente.
PROTOCOLO Y USOS SOCIALES.
Conocer los principios el protocolo y los usos sociales. Después pasamos durante unos pocos temas a estudiar situaciones y actuaciones sociales sujetos a uso social, es decir, estudiamos todo lo referente a las invitaciones, los tratamientos sociales, las presentaciones, los saludos, las visitas, los viajes, la correspondencia, los usos sociales en la mesa, el protocolo empresarial, las ceremonias protocolarias, las denominadas situaciones especiales, etc.
IMAGEN PERSONAL Y COMUNICACIÓN.
Nos encontramos en una sociedad fuertemente influida por la imagen. La imagen siempre comunica sobre el nivel social, cultural, económico y de bienestar personal. Por tanto, la imagen es la carta de presentación y refuerza el mensaje que se da, tanto verbal, como no verbal. Dominar estos conceptos ayudarán a este profesional a desarrollarse en este ámbito.
IMAGEN & BRANDING.
Esta asignatura permitirá al alumno entender los elementos fundamentales de la marca, las metodologías para el establecimiento de una identidad o marca personal.
CREATIVIDAD.
En esta signatura se estudia una base teórica con el objetivo de que el alumno cree un estilo estético e innovador con gran capacidad creativa para actuar en un sector cada vez más complejo.
CREACIÓN Y MANEJO DE BLOGS.
Hoy en día la moda se encuentra también en las redes. En esta asignatura se desarrolla y aplica las nociones básicas para desarrollar crear su propio blog de moda.
COOLHUNTING.
La caza de las tendencias como profesión se encuentra en alza y evoluciona cada día, añadiendo capacidades, conocimientos teóricos y nuevos métodos de trabajo.
HABILIDADES DIRECTIVAS.
En esta asignatura se trasmitirá los conocimientos sobre las habilidades y competencias trasversales necesarios en todo profesional, que aportan el valor humano a las empresas altamente competitivas.
MANAGEMENT SKILLS.
Hoy en día es imprescindible en una empresa altamente competitiva disponer de herramientas de gestión: gestionar eficientemente las reuniones, delegación de tareas, gestión del cambio, …
Ver más