Experto Universitario en Psicomotricidad y Neuromotricidad

Experto Universitario en Psicomotricidad y Neuromotricidad

UNIR.

Postgrado online


Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

El desarrollo de la psicomotricidad y de la neuromotricidad, desde los 0 años hasta la adolescencia, a través de aplicaciones prácticas. Las bases neuropsicológicas del movimiento y del desarrollo motor. Áreas cerebrales y procesos de lateralidad que influyen en el aprendizaje de los niños. La evaluación e intervención de los problemas psicomotrices. Causas y prevención de las dificultades del aprendizaje y aplicación de programas de motricidad. Mejora del desarrollo motriz trabajando los procesos atencionales. Impulso del sistema visual auditivo, táctil, motriz y de lateralidad. Favorecer los procesos de concentración e inhibición en los niños. La orientación a padres y profesores, incorporando los avances neuropsicológicos al ámbito escolar, investigador y familiar.

Requisitos

Como requisito académico no es necesario tener titulación universitaria anterior. Al finalizar el programa obtendrás el Título propio de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) Perfil recomendado Maestros de educación física, infantil, primaria o educación especial. Educadores sociales, trabajadores sociales o terapeutas ocupacionales. D.U.E, fisioterapeutas, matronas, neuropediatras, pediatras o rehabilitadores infantiles. Logopedas, pedagogos, psicólogos o psicopedagogos. Animadores deportivos, entrenadores o coaches.

Temario completo de este curso

Asignatura 1: Bases Neuropsicológicas del Movimiento Relacionado con el Aprendizaje e Instrumentos de Valoración.

La integración sensorial, la psicomotricidad, las bases neuropsicológicas del movimiento y el aprendizaje motor. Se analizarán situaciones y casos reales y se aportarán recursos y experiencias para enriquecer la actividad docente y orientadora con alumnos en edad escolar

Asignatura 2: Reflejos primitivos y aprendizaje.

Te aportará un conocimiento del desarrollo infantil desde el desarrollo e integración de los reflejos primitivos, qué síntomas dan cuando están activos, y cómo podemos trabajarlos para su correcta integración: TDAH-TDA, autismo, Desarrollo emocional, dislexia, córtex cerebral…

Asignatura 3: Movimientos básicos, área vestibular y lectoescritura.

Se estudiará la relación del movimiento con la escritura, la evaluación motriz, dificultades motrices, cómo aplicar programas neuromotores a alumnos de diferentes edades y orientaciones para psicólogos, docentes y padres.

Asignatura 4: Ejercicios predeportivos, de Coordinación visomotora y deportivos relacionados con el aprendizaje.

En esta asignatura se abordarán las actividades con carácter lúdico y las actividades predeportivas y el deporte que se pueden realizar en diferentes edades. Aprender a mejorar la coordinación, el equilibrio, aumento de la fuerza, hábitos de vida saludables y sociales.

Ver más

Más cursos relacionados de Educación especial