Posgrado de Liderazgo y Dirección de Centros Educativos

Posgrado de Liderazgo y Dirección de Centros Educativos

UOC - UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA

Postgrado online


Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Este posgrado pretende formar profesionales capaces, competentes y con los conocimientos, las aptitudes y las habilidades necesarias para el ejercicio de la función directiva y de liderazgo en el ámbito educativo con una visión global y de una manera innovadora y transformadora. De forma más específica, el programa ofrece al participante la posibilidad de: Construir una visión global, innovadora y transformadora de la función directiva en educación. Fomentar aptitudes para el liderazgo académico institucional y la colaboración. Adquirir herramientas y dinámicas válidas y aptas para la dirección y la gestión de centros educativos. Conocer diferentes realidades de los centros educativos según contextos y visión institucional. Evaluar el funcionamiento de las instituciones educativas con el objetivo de identificar acciones y estrategias de mejora. Diseñar, planificar y dirigir proyectos institucionales a corto, medio y largo plazo. Conocer las bases legales y sociales de los centros educativos. Desarrollar estrategias para la comunicación y el trabajo en equipo institucional efectivo. Finalmente, el participante tiene la oportunidad de confirmar la consecución de estos objetivos de programa en la redacción y la defensa del Trabajo de final de posgrado en forma de proyecto de dirección de centro.

A quién va dirigido

El programa se dirige a profesorado de primaria y de secundaria de centros públicos, privados y concertados.

Requisitos

Para cursar un posgrado propio no es necesario tener una titulación oficial universitaria. Los estudiantes que acreditéis una titulación universitaria oficial reconocida recibiréis, según el curso superado, un diploma de máster / diploma de posgrado. Los estudiantes que no acreditéis una titulación universitaria oficial reconocida recibiréis un diploma de extensión universitaria. Los estudiantes que superéis una especialización (certificado de especialización) recibiréis, independientemente de los estudios previos, un certificado de especialización.

Temario completo de este curso

Asignaturas:
  1. Dirección estratégica para la innovación
  2. Liderazgos
  3. Sistemas de aseguramiento de la calidad
  4. Planificación estratégica
  5. Comunicación, equipo y trabajo en red
  6. Derecho, escuela y sociedad
  7. Trabajo final de posgrado
En la distribución semestral, los bloques de asignaturas quedan configurados de la siguiente manera:

Semestre 1:
  1. Dirección estratégica para la innovación
  2. Liderazgos
  3. Sistemas de aseguramiento de la calidad
  4. Planificación estratégica
Semestre 2:
  1. Comunicación, equipo y trabajo en red
  2. Derecho, escuela y sociedad
  3. Trabajo final de posgrado
Dos especializaciones se derivan de este curso de posgrado, las dos de 15 ECTS:

Dirección Educativa, que incluye las asignaturas de Dirección estratégica para la innovación; Planificación estratégica; y Sistemas de aseguramiento de la calidad.

Liderazgo Educativo, que incluye las asignaturas de Liderazgos; Comunicación, equipos y trabajo en red; y Derecho, escuela y sociedad.
Ver más