¿Qué quieres aprender?

Programa de Especialización en Excel aplicado a la Gestión Comercial

Programa de Especialización en Excel aplicado a la Gestión Comercial

IFFE Online

Postgrado online


495

¡Maneja Microsoft Excel, y mejorarán tus capacidades profesionales en el área de ventas, comercial y marketing! El Microsoft Excel es una herramienta fundamental para tu trabajo diario, que te simplificará las tareas, y te permitirá obtener mejores resultados en muy poco tiempo. Excel es un potente software creado por la empresa Microsoft, y una herramienta de ofimática fundamental. El Microsoft Excel se basa en hojas de cálculo, formadas por filas y columnas, que a través de diferentes funciones nos permiten realizar todo tipo de cálculos numéricos de forma automatizada, desde operaciones básicas como sumas de grandes cantidades de datos, hasta fórmulas matemáticas y económicas complejas. Además, también es una potente herramienta en el tratamiento de bases de datos de texto. Además, el Microsoft Excel nos permite generar automáticamente todo tipo de gráficas, que representen visualmente los datos numéricos de nuestras tablas. Es una herramienta de uso muy extendido entre los profesionales de ramas comerciales, ya que permite gestionar datos de clientes y proveedores, controlar el stock de mercancías, los horarios del equipo comercial, las dietas, calcular las comisiones de ventas, gestionar los márgenes de los precios de productos, ver tendencias comerciales, etc. Además, Microsoft Excel nos permite otras funciones como crear formularios cuyos datos se vuelquen directamente en tablas de datos, generar automáticamente informes comerciales basándose en datos de ventas y stocks, realizar operaciones con textos de forma automatizada como por ejemplo para el tratamiento masivo de listados de productos, stocks, clientes, etc. Y generar gráficos de ventas o tendencias comerciales de forma sencilla y rápida, a partir de tablas de datos.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Conocer todas las opciones que nos ofrecen las hojas de cálculo de Microsoft, y saber ubicarlas dentro de los menús. Manejar con soltura todas las herramientas de las que dispone el Microsoft Excel. Crear hojas de cálculo para fines diferentes, incluyendo todo tipo de funciones relacionadas con el área comercial, como control de stock, ventas, clientes,… además de poder realizar previsiones de stock a través de funciones avanzadas. Crear formularios para toma de datos, representar de forma más visual e intuitiva las tablas de datos a través de las gráficas más usadas en el sector comercial. Aprender a sacarle el máximo partido a Microsoft Excel, para que resulte una herramienta que facilite y agilice nuestro trabajo diario, haciéndonos más eficientes y efectivos.

A quién va dirigido

El curso de Especialista en Excel aplicado a la Gestión Comercial, está dirigido a personas que trabajen en departamentos comerciales, o que realicen tareas administrativas y comerciales en cualquier tipo de empresas. Profesionales relacionados con el sector comercial y de ventas o marketing, que necesiten manejar de forma rápida y eficiente bases de datos, como listados de clientes, stock de mercancías, control de ventas, etc. Personas que quieren mejorar sus posibilidades de empleo en general, y especialmente si aspiran a un puesto en el área comercial, de ventas, marketing o administrativo, pudiendo añadir el manejo de Microsoft Excel en su CV.

Temario completo de este curso

Programa
  • 1. Introducción a Microsoft Excel.

  • 2. Fórmulas y operaciones básicas con Excel.

  • 3. Rangos en Excel. Operaciones con el portapapeles.

  • 4. Funciones.

  • 5. Gráficos en Excel.

  • 6. Plantillas y formularios.

  • 7. Control de stock.

  • 8. Gestión diaria.

  • 9. Gestión de clientes.

  • 10. Marketing.

  • 11. Recursos Humanos.

  • 12. Resultados.

Ver más