Postgrado en Desarrollo de Videojuegos.

Postgrado en Desarrollo de Videojuegos.

UOC - UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA

Postgrado online


Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Puesto que este programa se centra sobre todo en el perfil de desarrollador de software (video game programmer y lead programmer) y parcialmente en el de diseñador (video game designer), los objetivos de aprendizaje pueden resumirse en los siguientes: Reconocer en qué se basa el diseño de experiencias de juego. Aprender a desarrollar juegos con la ayuda del motor de creación Unity.

A quién va dirigido

Este programa se dirige a profesionales con un perfil técnico o con conocimientos en programación que estén interesados en aprender a desarrollar videojuegos.

Requisitos

Este programa se dirige sobre todo a profesionales con un perfil técnico: - Graduados (o equivalentes) de carreras técnicas que quieran orientar su actividad profesional hacia ámbitos relacionados con el desarrollo de videojuegos. - Profesionales del ámbito informático, telecomunicaciones y/o multimedia que quieran especializarse en la creación de videojuegos. En general, el máster está abierto a cualquier persona que quiera aprender cómo se desarrolla un videojuego, siempre que disponga de conocimientos sólidos de programación.

Temario completo de este curso

El posgrado de Desarrollo de videojuegos tiene una duración de un año académico, distribuido en dos semestres, con una carga total de 30 créditos ECTS.

Asignaturas

  • Game design (6 créditos)
  • Programación en Unity 2D (6 créditos)
  • Programación en Unity 3D (6 créditos)
  • Inteligencia artificial (6 créditos)
  • Juegos multijugador (6 créditos)

La distribución de las asignaturas por semestres es la siguiente:

  • Semestre 1: Game design; Programación en Unity 2D
  • Semestre 2: Programación en Unity 3D; Inteligencia artificial; Juegos multijugador
Ver más