Título Superior Universitario Hablar en Público y Asertividad · PSICOLOGÍA POSITIVA ...

Título Superior Universitario Hablar en Público y Asertividad · PSICOLOGÍA POSITIVA · Videolecciones + Clases en Directo

Instituto Europeo de Psicología Positiva

Postgrado online

Precio Lectiva

1.855 € 557  Descuento Lectiva

Duración : 3 Meses

El Título Superior Universitario Hablar en Público y Asertividad nace de la demanda encontrada a lo largo de los 10 años que llevamos formando a profesionales de los campos de la salud, de la educación y del mundo laboral de contar con una formación de calidad y aplicabilidad práctica a distancia. El programa pretende que adquieras técnicas eficaces basadas en la evidencia científica que te ayudarán a hablar en público con confianza.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Conseguirás expresar tus ideas en público y transmitir mensajes efectivos de manera natural. Podrás dominar el arte de la conversación, de la improvisación y del humor, aprendiendo de los errores y utilizando los imprevistos como oportunidades. Descubrirás cuáles son tus puntos fuertes y cómo puedes utilizarlos para desarrollar tu mejor estilo de comunicación.

A quién va dirigido

Este curso está destinado a profesionales que busquen una formación práctica con la que adquirir técnicas específicas para hablar en público y mejorar la asertividad para su aplicación en diferentes áreas: sanitario, educativo, organizacional, etc.

Requisitos

No es imprescindible contar con formación previa en este ámbito.

Temario completo de este curso

Denominación: 01 ¿Qué limita tu potencial?
Te has planteado alguna vez qué limita tu potencial? Cada uno partimos de un momento diferente cuando decidimos mejorar nuestras habilidades para hablar en público. En este primer módulo te ayudaremos a identificar en qué punto estás tú.

También descubrirás cómo el patrón miedo-evitación puede mantener situaciones de ineficacia al exponer nuestras ideas ante una audiencia.

Denominación: 02 Encuentra tu mejor versión (Fortalezas)

Gracias al modelo de fortalezas equilibradas FORTE puedes conocer cuáles son tus fortalezas personales y en qué medida las estás utilizando. Recuerda lo que decía Aristóteles: "en el término medio está la virtud" y cuantas más fortalezas tengas en "equilibrio", más cerca estarás de tu funcionamiento óptimo y de alcanzar tu mejor versión.

Denominación: 03 El físico sí que importa cuando hablamos de confianza y seguridad personal

El cuerpo también se expresa cuando estamos hablando. No todo es lo que se dice, también hay que cuidar el cómo se dice. En este módulo vamos a aprender a dirigir nuestra postura, nuestra mirada y nuestro cuerpo para reforzar nuestros mensajes.

Denominación: 04 El poder de la atención

La atención consciente es una herramienta que pocas veces empleamos al hablar en público. Conocer tu mente y focalizarla dónde deseas puede convertir situaciones de miedo y descontrol en experiencias de éxito y disfrute. Este módulo te ayudará a retomar el control de tu mente y a navegar con maestría por aguas turbulentas.

Denominación: 05 Aprende a dominar tus pensamientos

En este módulo trabajaremos 3 técnicas cognitivas enfocadas a modificar y manejar nuestro pensamiento. Son la mejor herramienta para mantener a raya nuestras creencias limitantes sobre nosotros mismos.

Denominación: 06 Aprende a dominar tus emociones

Llegados a este módulo es necesario incorporar herramientas para manejar las emociones. Aprenderemos a (re)conocer las más frecuentes y su funcionamiento. También incorporaremos técnicas basadas en la respiración para relajarnos.

Denominación: 07 Equivocarse es de valientes

El error es parte del camino, pero no siempre somos capaces de permitírnoslo o de perdonárnoslo. La amabilidad y la compasión nos ayudarán en este módulo a aceptar nuestros errores y a frenar la autocrítica.

Denominación: 08 Siempre surgen imprevistos

El ensayo y la previsión pueden ayudarnos, pero no evitan los imprevistos. En este módulo vamos a descubrir algunas técnicas que utilizan los actores para prepararse, para conectar con el público y para improvisar.

Esto nos permitirá afrontar desde la risa y el humor los contratiempos del directo.

Denominación: 09 Comunicación Asertiva

Los estilos de comunicación pueden suponer una gran barrera en mi camino hacia el éxito social. En este módulo aprenderemos a iniciar, mantener y finalizar una conversación, a pedir ayuda y a hacer una crítica.

Denominación: 10 Crea tu mapa de recursos

¿Qué has aprendido? ¿En qué punto estás ahora? En este módulo te ayudaremos a crear tu mapa de recursos a través de una serie de preguntas en formato ejercicio para que vayas concretando los aprendizajes de cada módulo de forma divertida. También haremos balance para ver cómo has mejorado en este tiempo y qué podemos hacer para consolidar el cambio.

Denominación: 11 Especial: ¡Paso a la acción! Entrénate para situaciones reales

En ocasiones puede resultar difícil traducir la teoría a la práctica. Aprende a aplicar las técnicas aprendidas en situaciones reales: una reunión de trabajo, una entrevista de trabajo, la exposición de un proyecto o una reunión de amigos, entre otras.

Ver más