Curso Universitario Mediador Civil y Mercantil

Curso Universitario Mediador Civil y Mercantil

Escuela Europea de Formación Continua. EEFC.

Postgrado online


Precio a consultar

Duración : 5 Semanas

Este curso es la Formación necesaria específica que al menos será de 100 horas lectivas, impartidas por Escuela Europea de Formación Continua, han pretendido unir sus sinergias para crear un Curso específico relativo a Mediación de una calidad y solvencia tal que permita el ejercicio profesional no sólo a nivel estatal y su registro del Ministerio de Justicia, sino también contar con la formación para poder optar a la inscripción en los registro de todas las Comunidades Autónomas, así como también pueda habilitar al alumnado como horas de formación para el ejercicio tanto a nivel de la Unión Europea como en los países de Iberoamérica.

Con este curso, se pretende que el alumnado comience su periplo como profesional de la Mediación, pudiendo optar por la realización de un curso completamente on line equivalente a las 100 horas exigidas y obtener su correspondiente Diploma.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

1.- Acreditar al Alumnado y formarle para que pueda ejercer profesionalmente en el mundo de la Mediación en Conflictos en España dentro del Marco Legalmente establecido y pueda inscribirse en el Registro de Mediadores Estatal del Ministerio de Justicia. 2.- Acreditar al Alumnado con unas horas de formación que puedan servirle para cumplir requisitos de inscripción en cualesquiera registros autonómicos en España así como también para su ejercicio profesional en la Unión Europea así como en Latinoamérica. 3.- Desarrollar habilidades del Mediador/a en el alumnado al objeto de que, después de obtenida la formación específica requerida legalmente, puedan llegar a desempeñar profesionalmente la labor de Mediadores en cualquier tipo de conflicto civil y mercantil. 4.- Conocer todos los principios fundamentales que rigen la Mediación así como la Ética que lo rige. 5.- Conocer la normativa jurídica que rige en España, Unión Europea así como en otros países sobre Mediación. 6.- Conocer dónde puede encajar la Mediación como método idóneo de gestión y resolución de conflictos, así como sus ventajas y desventajas frente a otros métodos de resolución de conflictos. 7.- Aprender todos los conceptos relativos al Conflicto, Gestión de Conflictos, y teoría general sobre conflictología y mediación que influyen en la práctica mediadora. 8.- Conocer y poner en práctica las Estrategias negociados, tanto integrativas como competitivas, y aprender a incorporarlas y gestionarlas en el proceso de mediación. 9.- Obtener un aprendizaje significativo de teoría y técnicas de comunicación eficaz así como promoverlas en las partes dentro del proceso de mediación. 10.- Entender el papel de otros agentes, abogados y otros representantes en el proceso de mediación, su importancia en el mismo.

A quién va dirigido

El programa académico está destinado a profesionales, consultores, asesores, docentes e investigadores que en su actividad profesional enfrentan situaciones de conflictos en especial en el ámbito civil y mercantil, entre otras.

Temario completo de este curso

MÓDULO I: La mediación I: definición y principios, el mediador, rol y funciones: 30 horas.

1.1.- Definición y principios
1.2.- Conflicto y Mediación. Conceptos de mediación. Principios de la mediación. Voluntariedad. Imparcialidad, Neutralidad, Confidencialidad. Profesionalidad.
1.3.- El mediador
1.4.- Rol y funciones. El mediador como responsable del proceso. El mediador como facilitador de la comunicación. El mediador como promotor de la negociación.
1.5.- El proceso de la mediación
1.6.- La pre-mediación. El encuadre de la mediación. Definición del conflicto. Definición alternativa del conflicto. Generación de opciones. Negociación. Compromisos y acuerdos.

MÓDULO II: La mediación: técnicas y estrategias de la mediación. Comediación. Ética del mediador: 30 horas.

2.1.- Técnicas y estrategias de la mediación
2.2.- Modelo. Método y Técnicas. Construcción de espacios de cooperación. Técnicas para facilitar la comunicación. Técnicas para diferentes tipos de conflictos. Técnicas para diferentes interacciones conflictivas. Técnicas para diferentes momentos del proceso.
2.3.- La comediación
2.4.- Concepto de comediación. Modelos de comediación. Aplicación a diferentes contextos.
2.5.- Ética del mediador
2.6.- La ética del posicionamiento mediador. La ética de la neutralidad. Códigos deontológicos.

3. MÓDULO III: Legislación nacional e internacional sobre mediación y otros procedimientos de resolución de conflictos: 40 horas.

3.1.- Consideraciones generales sobre las alternativas a la resolución de disputas.
3.2.- Análisis de la regulación legal de las distintas ADR en el continente Americano.
3.3.- Estados unidos y Canadá. Latinoamérica.
3.4.- Desarrollo legal de los sistemas no adversariales en Europa. Especial referencia a la mediación familiar. Reflejo de las ADR en los distintos instrumentos internacionales. La mediación familiar en el Derecho comparado Europeo. Análisis comparado de la legislación
española en mediación familiar.
Ver más