¿Qué quieres aprender?

Curso Universitario Técnico en Diseño y Comunicación Digital

Curso Universitario Técnico en Diseño y Comunicación Digital

Aulaformacion Business School

Curso online

Descuento Lectiva
495 € 350
IVA exento

Duración : 3 Meses

Este Curso Técnico Universitario de especialización proporciona a las personas que lo cursen dominios de conocimiento y competencia en las áreas profesionales del Diseño, Marketing y la Comunicación, a través de la realización de un programa teórico práctico impartido y tutorizado por profesionales.

El curso se ha estructurado en 5 módulos o bloques, el primero de ellos trata sobre el Diseño Gráfico y Web, los tres sigueintes tratan sobre las competencias culturales, técnicas, estratégicas e instrumentales de la redacción en Internet, la curación de contenidos y del marketing de contenidos, y el último específicamente sobre el desarrollo de proyectos web en wordpress

Este Curso Técnico de especialización está destinado a aquellas personas que requieran competencia general para el desempeño de su trabajo en el proceso de diseño, edición, curación y comunicación de contenidos para Internet.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Adquirir las competencias de dominio y competencia en las areas de diseño, marketing y comunicación digital en los ámbitos o dimensiones cultural, estratégica, técnica e instrumental del profesional “Técnico en Diseño y Comunicación de Contenidos Digitales” que le permita la creación de un entorno personal y profesional de aprendizaje para el desempeño de su trabajo en el diseño y desarrollo de proyectos web y de contenidos digitales.

A quién va dirigido

Titulados y no titulados que quieran dedicarse profesionalmente al desempeño de funciones relacionadas con el diseño, la comunicación 2.0. y la gestión de contenidos. Especialmente dirigido a personas que: – quieran dedicarse al diseño web y de contenidos digitales – quieran obtener competencias para desarrollar una estrategia de marketing de contenidos y saber cómo implementarla. – quieran manejar las relaciones entre las usuarios de las redes sociales y las redes sociales de las empresas –community manager- para desarrollar su función como Content Curator. En particular, profesionales del diseño, de la información y documentación y del periodismo; ciencias de la información, estudiantes de grado y postgrado de las carreras del ámbito bibliotecario, archivístico y de la documentación, marketing, publicidad y comunicación, y personas interesadas en la creación y gestión de la información digital y la web social. En general, Cualquier persona que quiera mejorar sus competencias de diseño, gestión y comunicación digital.

Requisitos

Requisitos de acceso al curso y al diploma universitario: ninguno. No se requiere titulación alguna.

Temario completo de este curso

Modulo i. Diseño gráfico y web

Unidad 1. Diseño gráfico

Unidad 2. Photoshop cs

Unidad 3. Diseño web

Modulo ii. Comunicación y redacción eficaz en internet

Unidad 1. Escribir y comunicar en internet: pautas generales

Unidad 2. Lectura en pantalla y usabilidad

Unidad 3. Técnicas de organización de la informacion digital

Unidad 4. Técnicas de maquetación de la información digital

Unidad 5. Técnicas de arquitectura de contenidos

Unidad 6. Gramática y redacción hipertextual

Modulo iii. Gestión de contenidos

Tema 1. Introducción: figura profesional del content curator

Tema 2. Competencias digitales para la gestion de contenidos

Tema 3. Herramientas para la curación de contenidos

Modulo iv. Content marketing: estrategias de marketing de contenidos

Unidad 1. Introduccion

Unidad 2. Fases y tecnicas en las estrategias de marketing de contenidos

Unidad 3. Casos de éxito y buenas practicas

Modulo v. Crea y optimiza tu blog con wordpress

Ver más