¿Qué quieres aprender?

Coaching Organizacional

Coaching Organizacional

Fundación Universitat Jaume I - Empresa (FUE-UJI)

Curso semipresencial

Castellón De La Plana (Castellón)


Precio a consultar

El Curso de Experto en Coaching Organizacional aporta una formación teórico - práctica a los profesionales de distintas áreas destinadas al desarrollo de las habilidades propias de un Coach. Se trata de un curso eminentemente aplicado que complementa los aspectos teóricos con el trabajo intensivo práctico dirigido por un tutor.

El uso del Coaching como herramienta en el ámbito de los Recursos Humanos se está convirtiendo en una práctica cada día más común en las empresas de nuestro entorno. El Coaching se define, básicamente, como un proceso que facilita el camino hacia la consecución de metas, eliminando aquellas barreras que impiden su logro. El éxito del Coaching en el ámbito empresarial se debe, además de por su practicidad, a que el nuevo líder organizacional empieza a verse a sí mismo como un coach, en la medida que es responsable del desarrollo de habilidades y capacidades de sus colaboradores. El Coaching es una disciplina útil y eficaz que facilita integrar cambios tanto en la vida personal como en el ámbito empresarial.

Corresponde al segundo módulo del Máster en Inteligencia Emocional y Coaching.

Este curso se imparte en una doble modalidad: presencial y on-line.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Castellón De La Plana

Objetivos

Desarrollar coaches con la solidez necesaria para hacer de esta profesión su medio de vida. Desarrollar las competencias y habilidades necesarias para el ejercicio profesional del Coaching, tanto en el ámbito empresarial como en el personal. Familiarizarse con las diferentes metodologías y herramientas que se aplican en los procesos de coaching. Facilitar que el alumno experimente por sí mismo el proceso de Coaching y que realice los cambios necesarios para integrar las cualidades fundamentales de un excelente coach. Entrenar al futuro coach en la gestión de emociones propias y ajenas. Favorecer el conocimiento por parte de los alumnos de habilidades directivas, como, por ejemplo, liderazgo, resolución de conflictos, control de estrés, gestión del tiempo, negociación y gestión de equipos.

A quién va dirigido

Titulados Universitarios Estudiantes de últimos cursos interesados en la aplicación del Coaching Organizacional, y que tengan pendiente de superar menos de 30 créditos ECTS. *Nota: este estudiantado no podrá optar a ningún certificado ni a la expedición del título propio hasta que no se obtenga la titulación correspondiente. Profesionales del sector que, sin poseer título universitario, acrediten suficiente experiencia profesional como directivos o empleados en emresas o instituciones vinculadas al ámbito de estudio.

Requisitos

1 Fotocopia del título 1 copia del Expediente Académico 1 fotocopia del DNI (alumnos extranjeros, NIE o pasaporte). Justificante del ingreso de 300 € como reserva de plaza Número de cuenta para hacer efectiva la domiciliación bancaria

Temario completo de este curso

PROGRAMA


BLOQUE 1 (Principal)

  • Introducción al Coaching en la Empresa
  • Gestión del Talento
  • Herramientas del Coach en Entornos Laborales
  • Habilitados de Comunicación Aplicadas al *Coaching
  • Taller de Expresión y Gestión Emocional
  • Taller Minfulness para la Gestión de Emociones (Outdoor)


BLOQUE 2 (Complementario)

  • Taller de Expresión y Gestión Emocional
  • Taller Minfulness para la Gestión de Emociones (Outdoor)


TRABAJO FINAL

  • Trabajo Final
Ver más