¿Qué quieres aprender?

Máster universitario en fisioterapia y readaptación en el deporte

Máster universitario en fisioterapia y readaptación en el deporte

UCJC, UNIVERSIDAD CAMILO JOSÉ CELA

Máster presencial

Madrid


Precio a consultar

Duración : 1 Año

En el ámbito deportivo, la figura del fisioterapeuta especializado en deporte es imprescindible. Tanto en el ámbito profesional como en el amateur, el deportista tiene una vinculación cada vez mayor con el fisioterapeuta.

El Máster en Fisioterapia y Readaptación en el Deporte es el primer Máster en congregar la fisioterapia deportiva y la readaptación al deporte en un programa. El éxito de todas sus promociones hace de él, el Máster de referencia para muchos empleadores. Los alumnos del máster de promociones anteriores están trabajando en equipos deportivos de todo el mundo y de diferentes disciplinas deportivas como la Serie A italiana, la Primera División de Fútbol Española, la ACB o Federaciones Olímpicas. Debido al carácter internacional del programa, somos la única universidad española miembro de la WFATT (World Federation of Athletic Trainer and Therapist).

Nuestros docentes son profesionales en activo y de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional, con experiencia en Ligas Profesionales y grandes eventos deportivos como Juegos Olímpicos y Campeonatos del Mundo.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid

Objetivos

Diseñar, desarrollar, supervisar y, en su caso, evaluar planes y programas de intervención, tanto grupales como personalizados, en función del diagnóstico, de las variables que concurran en cada caso y de acuerdo con el objetivo de la intervención (información, prevención, consejo, tratamiento…) Diseñar, desarrollar y establecer programas de prevención y promoción del deporte en todos sus niveles (familiar, educativo, individual…) Analizar las probables consecuencias de una recuperación precoz y priorizar en las técnicas a ejecutar para la consecución del objetivo Evaluar los resultados obtenidos de cualquiera de nuestras actuaciones y contrastarlas con los estudios de última vanguardia para poder justificar la reutilización de las técnicas empleadas. Modificar o perfeccionar técnicas aprendidas en el proceso de formación para poder implantarlo en situaciones no presentadas durante el periodo de conocimiento.

Temario completo de este curso


ASIGNATURAS
  • Ciencias Básicas en el Deporte.
  • Ciencias Afines en el Deporte.
  • Técnicas Avanzadas en Fisioterapia del Deporte.
  • Técnicas Avanzadas en Readaptación en el Deporte.
  • Prácticas Externas.
  • Metodología de la Investigación y Documentación Clínica.
  • Trabajo Fin de Máster.
Ver más