Postgrado semipresencial
Barcelona
Duración : 4 Meses
La aplicación de la Gestión Total de la Calidad (TQM) en la empresa comporta una serie de ventajas que vienen dadas por el control sobre los procesos productivos, la aplicación de herramientas de análisis y de resolución de problemas, y la incorporación de la mejora continua como elemento clave para la optimización de procesos.
Su implantación requiere de una serie de cambios en las actitudes, estructuras y funcionamiento de la empresa, y supone una unificación de los esfuerzos por parte de toda la organización para conseguir unos objetivos comunes, mejorando la calidad de los productos y servicios ofrecidos como un elemento estratégico para aumentar el valor, la competitividad y la participación al mercado.
El Curso de Especialización en Gestión total de la calidad es el equivalente del segundo módulo formativo del Máster en Diseño y Optimización de Procesos Industriales (DOPI). Puede cursarse de manera completamente independiente.
Sedes
Localización
Fecha inicio
Objetivos
Los objetivos principales de este curso son proporcionar los conocimientos y desarrollar las habilidades necesarias para la aplicación de herramientas que permitan la validación y control de procesos productivos, así como la metodología necesaria para una respuesta rápida a los problemas de seguridad, calidad y mantenimiento. Estas herramientas permiten aportar un sistema de evaluación de las mejoras y de control del sistema a un nuevo nivel, que permite valorar el impacto de las acciones de mejora implantadas.
Temario completo de este curso