¿Qué quieres aprender?

GRADO MEDIO TÉCNICO EN CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERIA

GRADO MEDIO TÉCNICO EN CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERIA

AulaFormacionFP

Ciclo formativo a distancia


1.500
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Con el Curso de Auxiliar de Enfermería de Formación Profesional de Grado Medio, puedes convertir tu buena voluntad en una profesión con muchas salidas laborales. Podrás trabajar como Auxiliar de Enfermería en el sector sanitario en hospitales, consultas privadas, centros públicos, clínicas,… Y con este Curso de FP de Auxiliar de Enfermería aprenderás todo lo necesario para presentarte a las pruebas que te permiten obtener el Título Oficial de FP de Grado Medio de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería. También podrás obtener el CERTIFICADO OFICIAL DE PROFESIONALIDAD expedido por tu Comunidad Autónoma en caso de no reunir los requisitos académicos y poder acreditar experiencia profesional. Este curso reúne las horas lectivas para acceder al mismo (450 hr). Además, la obtención de este certificado te acreditará unos módulos del ciclo de grado medio si optas por obtenerlo en un futuro.

A quién va dirigido

A todas aquellas personas que cumpliendo los requisitos previos les apasione el mundo de la sanidad, la atención al paciente y la ayuda a personas en situación de dependencia

Requisitos

Requisitos para la obtención del Título Oficial español de Grado Medio: - Tener 18 años. Y además acreditar algunos de estos requerimientos: - Estar en posesión del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (GESO). - Tener el Título de Técnico, Técnico Auxiliar (FP1) o equivalente. - Haber superado el segundo curso de Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP). - Titulación Universitaria o equivalente. - Haber superado una prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio. - Haber superado una prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Temario completo de este curso

Todos nuestros cursos están adaptados al Currículo oficial del Ministerio de Educacion, Cultura y Deporte de España. Los módulos que componen el ciclo de grado medio técnico en cuidados auxiliares de enfermería son:
  • Operaciones administrativas y documentación sanitaria.

  • Técnicas básicas de enfermería.

  • Higiene del medio hospitalario y limpieza de material.

  • Promoción de la salud y apoyo psicológico al paciente.

  • Técnicas de ayuda odontológica/estomatológica.

  • Relaciones en el equipo de trabajo.

  • Formación y orientación laboral.

  • Formación en Centros de Trabajo: 440 horas

Ver más