¿Qué quieres aprender?

CFGS HIGIENE BUCODENTAL

CFGS HIGIENE BUCODENTAL

FORMA'T Institut d'Ensenyament Superior

Ciclo formativo presencial

Barcelona


3001-4000 €

Duración : 2 Años

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona
Septiembre 2018

Objetivos

Aprender a organizar y gestionar, a su nivel, el área de trabajo asignada en la unidad/gabinete. Explorar, detectar y registrar el estado de salud/enfermedad bucodental de las personas, bajo la supervisión del facultativo. Prevenir las enfermedades bucodentales de las personas mediante intervención directa, según normas de seguridad y calidad establecida. Evaluar la salud de las personas y de la comunidad, a través de la salud bucodental, mediante actividades de vigilancia epidemiológica

Requisitos

Bachillerato o equivalente (COU, FPII, Prueba de Acceso a CFGS), título de Técnico (CFGM). También titulación cursada en otros países equivalente y homologada.

Temario completo de este curso

FORMACIÓN > CICLOS FORMATIVOS > SANIDAD > CFGS HIGIENE BUCODENTAL

MÓDULOS:
1. Recepción y logística en la clínica dental2. Estudio de la cavidad oral3. Exploración de la cavidad oral4. Intervención bucodental5. Epidemiología en salud oral6. Educación para la salud oral7. Conservadora, periodoncia, cirugía e implantes8. Prótesis y ortodoncia9. Primeros auxilios10. Fisiopatología general11. Proyecto de higiene bucodental12. Formación y orientación laboral13. Empresa e iniciativa emprendedora14. Formación en centros de trabajo.
CONTINUIDAD:
Atención primaria y comunitaria: unidades de promoción de la salud y unidades de soporte de higiene bucodental; Atención especializada: servicios hospitalarios de estomatología y cirugía maxilofacial; Higienista dental, Higienista bucodental, Técnico especialista en higiene bucodental, Educador sanitario.
Además, acceso a estudios universitarios de grado.
Ver más