¿Qué quieres aprender?

Técnico en Peluquería y Cosmética Capilar (Temario Adaptado a las Pruebas ...

Técnico en Peluquería y Cosmética Capilar (Temario Adaptado a las Pruebas Libres de F.P. de Grado Medio)

CURSOLINE

Ciclo formativo presencial

Pontevedra y 13 más


1001-2000 €
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Pontevedra
A Coruña
Barcelona
Zaragoza
Ver más

Temario completo de este curso

Al finalizar el curso, además, estarás preparado para presentarte a la prueba que te permitirá obtener el Título Oficial de Formación Profesional de grado medio de "Técnico en Peluquería".
La calidad de nuestro programa de Estudios está realizado según El Real Decreto 942/2003, del 18 de julio del Ministerio de Educación, que determina que los Títulos de Formación Profesional podrán obtenerse a través de pruebas libres, es decir, sin acudir a clases presenciales y se encuentran en este plan de formación temas necesarios para obtener el título oficial.
¿A QUIEN VA DIRIGIDO? / REQUISITOS
Este curso está destinado a personas con o sin experiencia en el sector de la imagen personal, que deseen profesionalizarse y ser más competitivas. Los temas que se tratarán, se han desarrollado sin suponer ningún conocimiento previo de las materias objeto de estudio.
Aquellas personas que deseen obtener la titulación Oficial de Técnico en Peluquería, presentándose a las Pruebas Libres de FP, deberán tener presente algunos requisitos exigidos comúnmente:
Tener al menos 18 años de edad (esta condición deberá cumplirse en el año natural de la convocatoria).
Poseer estudios mínimos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente (Título de Graduado en Educación Secundaria; título de Técnico Auxiliar; título de Técnico; haber superado el segundo curso de B.U.P., con un máximo de 2 materias pendientes; Haber superado el segundo curso del primer ciclo experimental de reforma de las enseñanzas medias; haber superado, de las enseñanzas de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos, el tercer curso del Plan de 1963 o segundo de comunes experimental; Haber superado otros estudios declarados equivalentes a efectos académicos con alguno de los anteriores; haber superado la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado medio; haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de veinticinco años).
En algunas comunidades pueden exigir, a las personas que no residan en esa comunidad, haber superado con anterioridad, en centros educativos de dicha comunidad, algún módulo profesional del ciclo formativo conducente al título que desean obtener.
OBJETIVO
Entre los conocimientos que se desarrollan a lo largo del curso, y que son considerados como los objetivos primordiales para la formación de los trabajadores y personas que deseen continuar en este campo de estudio, están:
Asesorar a los clientes sobre posibles cambios en su imagen personal, mediante el cuidado y transformación estética del cabello.
Realizar tratamientos estéticos de las alteraciones capilares y aplicar técnicas de higiene capilar.
Cambiar total o parcialmente el color del cabello.
Cortar el cabello en función del estilo seleccionado y aplicar técnicas de arreglo y rasurado de barba y bigote.
Cambiar de manera permanente y temporal la forma del cabello, peinarlo y recogerlo, en función del estilo seleccionado.
Aplicar técnicas de manicura y pedicura.
Realizar la administración, gestión y comercialización en una pequeña empresa.
SALIDAS PROFESIONALES
Las personas con la titulación de formación profesional de técnico en peluquería podrán desarrollar su actividad profesional en el sector de imagen personal en empresas privadas del sector o creando su propia empresa.
Las principales salidas profesionales son:
Director técnico artístico de salones de peluquería.
Estilista.
Peluquero.
Manicura.
Barbero.
Dentro del subsector de "servicios personales", en la actividad de peluquería.
Prestación de servicios de peluquería y de asesoramiento y atención permanente al cliente en:
Salones de Belleza.
Departamentos de belleza de empresas dedicadas al tr

Ver más