¿Qué quieres aprender?

Técnico Superior en Higiene Bucodental

Técnico Superior en Higiene Bucodental

Centro Docente Concertado Ribamar

Ciclo formativo presencial

Sevilla


Precio a consultar

Duración : 13 Meses

Si quieres ser Técnico Superior en Higiene Bucodental, el Centro Docente Concertado Ribamar te ofrece la oportunidad de serlo a través del Ciclo Formativo de Grado Superior.

Para poder acceder a este ciclo necesitas tener el Bachillerato actual, estudios superiores o equivalentes, Título de Técnico en FP II o bien, tener aprobada la Prueba de Acceso a Grado Superior.

Obtendrás los conocimientos necesarios para ser un profesional en la higiene buco dental y estarás capacitado para realizar las funciones propias de un gabinete dental de forma profesional.

Es un curso presencial, que se encuentra en Sevilla y tiene una duración de 13 meses lo que es, un año lectivo y un trimestre. Durante el curso deberás hacer 440h de prácticas en una empresa donde ganarás muchísima experiencia y te ayudará mucho para el futuro.

Si necesitas mas información no dudes en contactar con nosotros.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Sevilla

Objetivos

El ciclo superior tiene como objetivo capacitar al alumno para realizar las funciones propias de un gabinete dental de forma profesional.

A quién va dirigido

La formación está pensada para todo tipo de personas que deseen formarse para trabajar en el ámbito sanitario y en concreto en la salud bucodental, y que cumplan con los requisitos de acceso necesarios. La formación de Grado Superior tiene una duración de 1 año lectivo completo y un trimestre, en los que dedicarás 960 horas de trabajo teórico en el aula y 440 horas de prácticas profesionales en Centros de Trabajo.

Requisitos

Para poder acceder a éste ciclo necesita tener Bachillerato actual, estudios superiores o equivalentes, Título deTécnico en FP II o tener aprobada la Prueba de Acceso a Grado Superior.

Temario completo de este curso

Los contenidos se agrupan en los siguientes módulos profesionales:
  • Organización y gestión del área de trabajo asignada en la unidad/gabinete de Higiene Bucodental
  • Exploración Bucodental.
  • Prevención Bucodental.
  • Vigilancia epidemiológica bucodental.
  • Educación Sanitaria y promoción de la salud.
  • El Sector de la Sanidad en Andalucía.
  • Formación y Orientación Laboral (F.O.L.).
  • Proyecto Integrado.
  • Formación en Centros de Trabajo.
Ver más