¿Qué quieres aprender?

Grado Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería

Grado Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería

I.C. CENTRO DE ESTUDIOS

Ciclo formativo semipresencial


Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Formar al alumno para que al finalizar el curso esté 100% relacionado con los aspectos teóricos y prácticos que necesitará para prestar una atención de calidad. Por ende, estará capacitado para manejar documentación médica, brindar cuidados básicos de enfermería, procurar la higiene del espacio y los equipos, prestar soporte durante una intervención quirúrgica y ofrecer cuidados en el ámbito geriátrico.

A quién va dirigido

Está dirigido a todos aquellos profesionales que cuentan con un técnico y desean continuar su formación en el campo sanitario a través de un Grado Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería.

Requisitos

Algunos de los requisitos fundamentales con los que debes cumplir son: 1. Para el título de técnico, tener 18 años de edad y estar en posesión del título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria. 2. Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años. 3. Personas que anteriormente hayan cursado estudios en modalidad presencial o a distancia, podrán presentar pruebas para la superación de módulos pendientes.

Temario completo de este curso

MÓDULO 1. Operaciones administrativas y documentación sanitaria.

MÓDULO 2. Técnicas básicas de enfermería.

MÓDULO 3. Higiene del medio hospitalario y limpieza el material.

MÓDULO 4. Promoción de la salud y apoyo psicológico al paciente.

MÓDULO 5. Técnicas de ayuda odontológica /estomatológica.

MÓDULO 6. Relaciones en el entorno de trabajo.

MÓDULO 7. Formación y Orientación Laboral (F.O.L.)

MÓDULO 8. FCT


Una vez superado con éxito el programa formativo, según RD 1147/2011 podrás realizar prácticas profesionales, donde vas a poder demostrar todo lo aprendido en la formación teórica y donde acabarás de perfeccionar y aprender el trabajo propio de un Técnico/a En Cuidados Auxiliares de Enfermeria.

Ver más