¿Qué quieres aprender?

Auxiliar de Clínica Veterinaria (Santa Cruz de Tenerife)

Auxiliar de Clínica Veterinaria (Santa Cruz de Tenerife)

I mas D Capacitación Profesional

Curso online


1.755
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Temario completo de este curso

BLOQUE TEMÁTICO Nº 1: DESCRIPCIÓN ANATÓMICA
Anatomía y fisiología (biología molecular, fisiología molecular, histología, anatomía interna, los sentidos). Inmunología (inmunidad innata e inmunidad adquirida). El sistema endocrino. Microbiología (bacterias, virus y hongos). Parasitología (endoparásitos y ectoparásitos).

BLOQUE TEMÁTICO Nº 2: INTRODUCCIÓN A LA VETERINARIA
Epidemiología y zoonosis (epidemiología, zoonosis). Principales enfermedades infecciosas (complejo respiratorio canino, complejo respiratorio felino, moquillo, hepatitis, leptospirosis, enfermedades infecciosas, otitis, pioderma, ehrlichiosis canina, enfermedad de Lyme, parvovirosis, leucemia felina). Etología clínica (relación de la etología con la clínica veterinaria, mecanismos de control, origen de la conducta, conducta alimentaria, comportamiento social y agresividad, conducta de eliminación, conducta reproductora, grooming, problemas de conducta). Animales exóticos y salvajes (consejos antes de la adquisición, mamíferos, aves, reptiles) Primeros auxilios (traumatismos, heridas, exposiciones a agentes externos, cuerpos extraños, intoxicaciones, urgencias neurológicas).

BLOQUE TEMÁTICO Nº 3: ETNOLOGÍA
Etnología (perros, gatos).

BLOQUE TEMÁTICO Nº 4: MANEJO DE ANIMALES DE COMPAÑÍA
Nutrición (nutrientes, alimentos para pequeños animales, alimentación y cuidados del perro, alimentación y cuidados del gato. Control y manejo (transporte, cómo subir un perro a la mesa de exploración, animales agresivos en la consulta, control del animal para diferentes procedimientos, inmovilización). Cuidados del animal hospitalizado (parámetros de normalidad, alteraciones de los valores normales, cuidado general del paciente, técnicas de enfermería). Alojamientos (cuidado de los animales, cuarentena y aislamiento, higiene). Educación (entrenamiento para los cachorros, entrenamiento para los gatos, obediencia para cachorros.

BLOQUE TEMÁTICO Nº 5: DEONTOLOGÍA
Ética (entorno laboral para el auxiliar veterinario, ética, legislación básica). Comunicación (comunicación, muerte del paciente y la recepción del centro).

El curso tiene una duración de 100 horas y, de forma optativa, puede complementarse con 50 horas de prácticas, que el alumno deberá abonar si decide realizarlas.

El curso se acompaña de un CD-ROM que contiene materiales complementarios e imprescindibles para la realización del curso con éxito: galería fotográfica en color, anatomía y otros materiales de interés.

Ver más