¿Te ayudamos? 900 49 47 47

Curso de Guion. Clases Particulares en Madrid

Curso en Madrid (Madrid)

CURSO DE GUIÓN

TExto no se de donde sale

foto del centro
foto del centro foto del centro foto del centro foto del centro
Ubicacion

Ciudad (Provincia) Calle Ver mapa Como llegar

Resumen

Requisitos: Ninguno. No es necesaria experiencia.

Alumnos por clase: 1, o grupos muy reducidos
Persona de contacto: Ramón Aguyé

Temario completo de este curso

PRIMERA SESIÓN En la primera sesión recorreremos, de la mano de los mejores teóricos del mundo, los grandes conceptos sobre escritura de guion.
INTRODUCCIÓN
  • 1. ¿Qué es un guion?
  • 2. Origen del guion.
  • 3. Géneros cinematográficos.
  • 4. Historia y narración. El tema y el mensaje.

CONCEPTOS BÁSICOS Y ESTRUCTURA
  • 1. Conceptos básicos: Plano, escena y secuencia.
  • 2. La estructura del guion. El paradigma. Variaciones.
  • 3. Los puntos de giro.
  • 4. Ejemplo de una historia y su estructura.

EJERCICIO. 1ª PROPUESTA DE TRABAJO
  • -. Primera idea para un guión. Storyline y paradigma.
  • -. Titulo.
  • -. Ver “Buscando a Nemo”. Analizar estructura.

SEGUNDA SESIÓN
Tenemos una idea para un guión. ¿Cómo la desarrollo? ¿Cómo nacen las ideas? En la segunda sesión estudiaremos técnicas creativas de provocación para despertar las musas dormidas.
BUSCANDO LA IDEA
  • 1. Fuentes de inspiración.
  • 2. El ser creativo.
  • 3. Técnicas creativas.

PROPUESTA DE TRABAJO
  • -. Aplicación de las técnicas creativas.
  • -. Nuevo storyline y nuevo paradigma.
  • -. Ver y analizar "Gladiator".

TERCERA SESIÓN
Es el momento de conocer la parte práctica de la escritura de guion, ¿Cómo convierto mi idea en un guion? Para ello estudiaremos el proceso en cada una de sus fases.
FASES EN LA ESCRITURA DEL GUION
  • 1. Storyline.
  • 2. Paradigma.
  • 3. Sinopsis y argumento.
  • 4. El Esquema de Continuidad.
  • 5. El tratamiento.
  • 6. La escaleta.
  • 7. El guión literario.

EJERCICIO. 3ª PROPUESTA DE TRABAJO
  • -. Ver y analizar “El nombre de la rosa”.
  • -. Sinopsis de nuestra idea.
  • -. Desarrollo de los personajes.
CUARTA SESIÓN
Llegamos al ecuador del curso, estamos preparados para darle forma a nuestra historia, pero antes hemos de conocer perfectamente a los personajes.
CREACIÓN DE PERSONAJES
  • 1. Cómo crear un buen personaje.
  • 2. Definición.
  • 3. Tipologías.

LOS DIÁLOGOS
  • 1. Formas de diálogos.
  • 2. Aprender a escribir un buen diálogo.

EJERCICIO. 4ª PROPUESTA DE TRABAJO
  • -. Fichas de personajes.
  • -. Primer Esquema de Continuidad.
  • -. Definir las tramas secundarias
  • -. Ver y analizar “Los otros”.

QUINTA SESIÓN
Sabemos qué historia queremos contar. Es hora de empezar a aplicar todo cuanto hemos aprendido.
RECURSOS NARRATIVOS
  • 1. Aciertos
  • 2. Errores

EL ACTO I
  • 1. La primera escaleta.
  • 2. La historia previa.
  • 3. La primera secuencia.
  • 4. El detonante.
  • 5. El núcleo del Acto I.
  • 6. El primer punto de giro.

EJERCICIO. 5ª PROPUESTA DE TRABAJO
  • -. Segundo Esquema de Continuidad.
  • -. Correcciones. Método del color.

SEXTA SESIÓN
  • El Acto II es el más largo, y el más difícil. En él se desarrolla el conflicto, que debe mantener una línea de interés ascendente.
EL ACTO II
  • 1. El conflicto.
  • 2. Los obstáculos.
  • 3. Estructura del Acto II.

EJERCICIO. 6ª PROPUESTA DE TRABAJO
  • -. La escaleta.
  • -. Definición de personajes, acciones y escenarios en la escaleta.
SÉPTIMA SESIÓN Hay que ponerle la guinda al pastel. Una buena película siempre tiene un buen final.
EL ACTO III
  • 1. Escena obligada . Clímax
  • 2. El final.
  • 3. El nuevo equilibrio.

AUTOCORRECCIÓN Y REESCRITURA
  • 1. Análisis de nuestro guion.
EJERCICIO. 7ª PROPUESTA DE TRABAJO
  • -. El guion literario.
  • -. Los diálogos.
OCTAVA SESIÓN
En la última conexión el alumno ya tiene escaletado todo el guión. ¿Está bien? Seguramente no, pero ahora ya sabemos mucho de nuestra historia. Es hora de hacer cambios para mejorar lo conseguido.
ÚLTIMAS CONSIDERACIONES
  • 1. El guión técnico.
  • 2. El storyboard.
  • 3. Las adaptaciones.
  • 4. El guión de televisión.
  • 5. Registro y asociaciones.
  • 6. Bibliografía.
Ver más ...

Curso de Guion. Clases Particulares en Madrid

Curso en Madrid (Madrid)

CURSO DE GUIÓN

Requisitos: Ninguno. No es necesaria experiencia.

260 €

Información adicional

Alumnos por clase: 1, o grupos muy reducidos
Persona de contacto: Ramón Aguyé
Duración: 1 meses

Temario completo de este curso

PRIMERA SESIÓN En la primera sesión recorreremos, de la mano de los mejores teóricos del mundo, los grandes conceptos sobre escritura de guion.
INTRODUCCIÓN

  • 1. ¿Qué es un guion?
  • 2. Origen del guion.
  • 3. Géneros cinematográficos.
  • 4. Historia y narración. El tema y el mensaje.

CONCEPTOS BÁSICOS Y ESTRUCTURA
  • 1. Conceptos básicos: Plano, escena y secuencia.
  • 2. La estructura del guion. El paradigma. Variaciones.
  • 3. Los puntos de giro.
  • 4. Ejemplo de una historia y su estructura.

EJERCICIO. 1ª PROPUESTA DE TRABAJO
  • -. Primera idea para un guión. Storyline y paradigma.
  • -. Titulo.
  • -. Ver “Buscando a Nemo”. Analizar estructura.

SEGUNDA SESIÓN
Tenemos una idea para un guión. ¿Cómo la desarrollo? ¿Cómo nacen las ideas? En la segunda sesión estudiaremos técnicas creativas de provocación para despertar las musas dormidas.
BUSCANDO LA IDEA
  • 1. Fuentes de inspiración.
  • 2. El ser creativo.
  • 3. Técnicas creativas.

PROPUESTA DE TRABAJO
  • -. Aplicación de las técnicas creativas.
  • -. Nuevo storyline y nuevo paradigma.
  • -. Ver y analizar "Gladiator".

TERCERA SESIÓN
Es el momento de conocer la parte práctica de la escritura de guion, ¿Cómo convierto mi idea en un guion? Para ello estudiaremos el proceso en cada una de sus fases.
FASES EN LA ESCRITURA DEL GUION
  • 1. Storyline.
  • 2. Paradigma.
  • 3. Sinopsis y argumento.
  • 4. El Esquema de Continuidad.
  • 5. El tratamiento.
  • 6. La escaleta.
  • 7. El guión literario.

EJERCICIO. 3ª PROPUESTA DE TRABAJO
  • -. Ver y analizar “El nombre de la rosa”.
  • -. Sinopsis de nuestra idea.
  • -. Desarrollo de los personajes.
CUARTA SESIÓN
Llegamos al ecuador del curso, estamos preparados para darle forma a nuestra historia, pero antes hemos de conocer perfectamente a los personajes.
CREACIÓN DE PERSONAJES
  • 1. Cómo crear un buen personaje.
  • 2. Definición.
  • 3. Tipologías.

LOS DIÁLOGOS
  • 1. Formas de diálogos.
  • 2. Aprender a escribir un buen diálogo.

EJERCICIO. 4ª PROPUESTA DE TRABAJO
  • -. Fichas de personajes.
  • -. Primer Esquema de Continuidad.
  • -. Definir las tramas secundarias
  • -. Ver y analizar “Los otros”.

QUINTA SESIÓN
Sabemos qué historia queremos contar. Es hora de empezar a aplicar todo cuanto hemos aprendido.
RECURSOS NARRATIVOS
  • 1. Aciertos
  • 2. Errores

EL ACTO I
  • 1. La primera escaleta.
  • 2. La historia previa.
  • 3. La primera secuencia.
  • 4. El detonante.
  • 5. El núcleo del Acto I.
  • 6. El primer punto de giro.

EJERCICIO. 5ª PROPUESTA DE TRABAJO
  • -. Segundo Esquema de Continuidad.
  • -. Correcciones. Método del color.

SEXTA SESIÓN
  • El Acto II es el más largo, y el más difícil. En él se desarrolla el conflicto, que debe mantener una línea de interés ascendente.
EL ACTO II
  • 1. El conflicto.
  • 2. Los obstáculos.
  • 3. Estructura del Acto II.

EJERCICIO. 6ª PROPUESTA DE TRABAJO
  • -. La escaleta.
  • -. Definición de personajes, acciones y escenarios en la escaleta.
SÉPTIMA SESIÓN Hay que ponerle la guinda al pastel. Una buena película siempre tiene un buen final.
EL ACTO III
  • 1. Escena obligada . Clímax
  • 2. El final.
  • 3. El nuevo equilibrio.

AUTOCORRECCIÓN Y REESCRITURA
  • 1. Análisis de nuestro guion.
EJERCICIO. 7ª PROPUESTA DE TRABAJO
  • -. El guion literario.
  • -. Los diálogos.
OCTAVA SESIÓN
En la última conexión el alumno ya tiene escaletado todo el guión. ¿Está bien? Seguramente no, pero ahora ya sabemos mucho de nuestra historia. Es hora de hacer cambios para mejorar lo conseguido.
ÚLTIMAS CONSIDERACIONES
  • 1. El guión técnico.
  • 2. El storyboard.
  • 3. Las adaptaciones.
  • 4. El guión de televisión.
  • 5. Registro y asociaciones.
  • 6. Bibliografía.

 
ver temario completo
 

Preguntas a exalumnos

Más cursos relacionados de Bellas artes

  •  Escuela Des Arts

    Máster en Dirección y Producción Cinematográfica

    Máster a distancia 595 €2.380 €Descuento Escuela Des Arts

    A quién va dirigido: Este curso está dirigido a empresarios, directivos, emprendedores, trabajadores, estudiantes y cualquier persona que pretenda adquirir los conocimientos necesarios en dirección ...

  •  Escuela de Creación Escénica

    CURSO REGULAR DE INTERPRETACIÓN PARA JÓVENES DE 14 A 17

    Curso en Madrid 501-1000 € Escuela de Creación Escénica

    Un curso de interpretación para jóvenes: Ya lo has encontrado, este es el curso de interpretación que estabas buscando. ¿Estás buscando una escuela de teatro o arte dramático, en Madrid, donde ...

  •  ESCUELA EUROPEA VERSAILLES

    Máster en Guionista+ Máster en Escritura Creativa

    Máster a distancia 890 €1.780 €Descuento ESCUELA EUROPEA VERSAILLES

    Esta doble titulación máster en guionista + máster en escritura creativa está dirigido a empresarios, directivos, emprendedores y trabajadores. Permite conocer las fases de la escritura de un guión, ...

  •  Escuela Superior de Imagen Y Sonido CES

    Doblaje

    Curso en Madrid 2001-3000 € Escuela Superior de Imagen Y Sonido CES

    Objetivos: El objetivo principal es que domines la interpretación para conseguir ser un profesional de calidad en el mundo del doblaje. Requisitos: No requiere conocimientos específicos. A quién ...

  •  ESCUELA EUROPEA VERSAILLES

    Máster en Guionista de Cine y Televisión+Máster Experto en Producción de Cine y Televisión

    Máster a distancia 890 €1.780 €Descuento ESCUELA EUROPEA VERSAILLES

    Esta doble titulación máster experto en guionista de cine + máster experto en producción de cine y televisión está dirigido a empresarios, directivos, emprendedores y trabajadores. Permite conocer ...

  •  Escuela Audiovisual MasterD

    Curso de Regiduría

    Curso semipresencial en Madrid Consultar precio Escuela Audiovisual MasterD

    ¡La máxima autoridad en el escenario! Suena bien ¿verdad?. Así es como se considera al regidor en espectáculos en vivo, una figura con toda la capacidad de decisión pero también con la alta ...

  •  MasterD Escuelas Profesionales

    Experto en guión

    Postgrado online Consultar precio MasterD Escuelas Profesionales

    Objetivos: Formar guionistas para trabajar en la escritura de largometrajes cinematográficos, en series de ficción y programas de entretenimiento en televisión.Profundizar en la escritura de guiones ...

  •  CPA Online

    Experto en Dirección Cinematográfica

    Curso online Consultar precio CPA Online

    Objetivos: Con este el Experto en Dirección Cinematográfica aprenderás a:•Reconocer los principios técnicos de Dirección Cinematográfica utilizados por los grandes Directores a lo largo de la ...

  •  CPA Online

    Máster en dirección de cine

    Máster online Consultar precio CPA Online

    Objetivos: El máster en dirección de cine aprenderás a:•Reconocer los principios técnicos de dirección cinematográfica utilizados por los grandes directores a lo largo de la historia del ...

  •  Esneca

    Guionista: Técnico Experto en Guión de Cine y Televisión. Guionista profesional

    Postgrado a distancia 380 €1.520 €Descuento Esneca

    A quién va dirigido: Este curso está dirigido a empresarios, directivos, emprendedores, trabajadores y cualquier persona que pretenda adquirir los conocimientos directivos y técnicos necesarios para ...

Llamar gratis
Llamar gratis