¿Qué quieres aprender?

Alzheimer. Cuidados básicos y calidad de vida

Alzheimer. Cuidados básicos y calidad de vida

Más Formación

Curso online


65
IVA exento

Duración : 1 Mes

Lectiva fusionado con el centro Mas Formación, te ofrecen la posibilidad de aprender los cuidados esenciales de personas de la tercera edad, gracias el curso Alzheimer. Cuidados básicos y calidad de vida. Con el que obtendrás los conocimientos sobre el Alzheimer, partiendo desde detectarlo mediante una evaluación, conocer las etapas de esta enfermedad y comprender el tratamiento adecuado. Además aprenderás los cuidados básicos y lo que respecta a la adecuada calidad de vida que deben obtener los pacientes.

El curso es de nivel básico y se dicta de manera online, con una durabilidad de 1 mes donde dispondrás de un campus online y tutorías personalizadas, también complementaras tu formación con un servicio de consultas, y una plataforma online con prácticos, foros y donde podrás establecer conversaciones para resolver tus dudas y obtener más información.

Algunos de los temas que estudiaras se pueden resumir en el sistema nervioso, la comunicación adecuada que se debe entablar con los pacientes a partir del diagnóstico de la enfermedad, la higiene, las diversas tácticas de relajación y todo lo que resulte imprescindible para obtener la mejor calidad de vida de las personas diagnosticadas con Alzheimer.

Al culminar la formación obtendrás el certificado de asistencia acreditativo por Mas Formación.

Inscríbete ahora a través de Lectiva.com.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

-Comprender qué es el alzheimer, cuáles son las etapas de una persona que lo padece, cómo detectarlo y cómo llevar a cabo una evaluación y tratamiento. -Introducirnos en el mundo de “calidad de vida”, cómo se evalúa, cómo trabajar por ofrecer un servicio de calidad. -Aprender cuales son los cuidados físicos más frecuentes en pacientes con Alzheimer, cómo llevarlos a cabo. -Mediante las prácticas, identificar centros que ofrezcan cuidados a personas con Alzheimer y con los conocimientos adquiridos saber ofrecer mejoras; realizar escalas calidad de vida y programas de intervención a casos propuestos.

A quién va dirigido

Cuidadores de personas de la tercera edad, enfermeros/as, auxiliares de enfermería y geriatría, logopedas, terapeutas ocupacionales y familiares de personas con este tipo de afección.

Requisitos

El curso se dirige principalmente a cuidadores de personas de la tercera edad, enfermeros/as, auxiliares de enfermería y geriatría, logopedas, terapeutas ocupacionales y familiares de personas con este tipo de afección.

Temario completo de este curso

Contenidos:

I. – Sistema nervioso.

Alzheimer. La neurona.

Sistema nervioso central.

II. - Patología, características, diagnóstico y tratamiento.

Síntomas de la enfermedad. Fases del alzheimer. Trastornos del comportamiento diagnóstico: pruebas. Tratamiento: farmacológico y no farmacológico.

III. - Comunicación y lenguaje.

Lenguaje verbal y no verbal. Comunicación. Consideraciones en casos de alzheimer. Los talleres: objetivos de intervención. Talleres de musicoterapia, letras y letrillas, memoria, atención, talleres con animales, etc.

IV. - Cuidados básicos en alzheimer

Cuidados en alimentación, en higiene y posturales.

V. - Cuidados del cuidador

Síntomas de alerta. Qué puedo hacer si…técnicas de relajación.

VI. - Calidad de vida.

Principios generales de la calidad de vida. Calidad del servicio. Una mirada al futuro.


Evaluación basada en actividades prácticas.

Ver más