¿Qué quieres aprender?

Máster en Cálculo de Estructuras de Obra Civil

Máster en Cálculo de Estructuras de Obra Civil

EADIC

Máster online


4.985

Duración : 12 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Podrás emplear criterios de análisis estructural avanzado en el diseño de edificaciones, cimentaciones, puentes, viaductos, bóvedas, marcos, pantallas, muros, entre otros; mediante métodos convencionales, así como el uso aplicado de softwares de análisis matricial y de elementos finitos en casos prácticos reales. Proporcionar criterios y altos conocimientos en el diseño y cálculo de estructuras en hormigón armado y acero estructural. Adquirir los conocimientos necesarios para poder abordar el diseño y cálculo de las cimentaciones más usuales, sobre las que se erigen estructuras de Obra Civil. Desarrollar habilidades de diseño y cálculo, proyectando estructuras de hormigón y acero mediante el manejo softwares especializados. Conocer profundamente las tipologías estructurales de los puentes y viaductos; aprendiendo a realizar el modelo de cálculo implícito en cada tipología.

A quién va dirigido

Ingeniero civiles. Ingeniero de caminos canales y puertos. Ingeniero de minas. Ingeniero Técnico de obras públicas. Arquitecto, arquitecto Técnico o delineante. Ingeniería. Electromecánica. Ingeniería en computación

Requisitos

Para acceder al programa es necesario disponer de titulación universitaria y experiencia profesional. Se valora la experiencia profesional ya que es importante compartir conocimientos y experiencias a partir de las aportaciones que cada participante realiza, desde su formación y responsabilidad profesional, a la situación que plantea el profesor.

Temario completo de este curso

En estos módulos te brindaremos de los conocimientos fundamentales, tanto teóricos, como prácticos del Cálculo de Estructura de Obra Civil, promoviendo el manejo de manera efectiva de las herramientas más utilizadas e innovadoras del mercado.

  • Teoría y práctica del cálculo de estructuras
  • Diseño y cálculo de cimentaciones
  • Diseño y cálculo de puentes y viaductos
  • Diseño y cálculo de estructuras de obra civil
  • Software aplicado al diseño y cálculo de estructuras I
  • Software aplicado al diseño y cálculo de estructuras de II
  • Diseño y cálculo de estructuras de metálicas
  • Patología, reparación y rehabilitación de estructuras
  • Trabajo Fin de Máster
Ver más