¿Qué quieres aprender?

Religiones en Roma

Religiones en Roma

LICEUS, Centro de Posgrado Online

Curso online


50

"Nos serviremos del método del estudio de las religiones a nivel histórico y cultural, empleando disciplinas auxiliares como son la Arqueología, la Filosofía, la Antropología o la Teología. Unido al fomento del debate y el razonamiento críticos, a través de elementos audiovisuales o lectura de documentos que tengan relevancia con el tema tratado por el aporte significativo para la materia.

El alumno dispondrá de unas claves de acceso para entrar a una plataforma desde la que podrá descargarse los temas y la bibliografía, así como acceder a otras herramientas útiles para su estudio, como foros, mensajería interna, calendario, enlaces, etc. y un servicio de tutorías personalizadas. Al finalizar el estudio el alumno recibirá un certificado de Liceus, avalado por ANCED (Asociación Nacional de Centros de E-learning y Distancia).

"

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

A quién va dirigido

"Estudiantes universitarios, de postgrado y aficionados a la historia de Roma, así como a la historia de las religiones. Es suficiente con tener conocimientos básicos de la materia y el periodo histórico a tratar, aunque se realizará un repasocronológico y temático a lo largo de toda la historia romana a través de sus diferentes cultos y religiones. "

Temario completo de este curso

Tema 1. Religio en Roma Tema 2. Influencia etrusca en la religión romana Tema 3.Religión pública tradicional romana Tema 4. Estructura de la religión romana Tema 5. Religión privada en Roma Tema 6. Evolución a través del helenismo Tema 7. Culto Imperial Tema 8. Cultos Orientales Tema 9. Irrupción del Cristianismo El objetivo principal de este curso es: Dar un conocimiento claro de las principales corrientes religiosas imperantes en cada periodo, así como una plasmación de la evolución social y psicológica romana a través de las religiones a lo largo de su historia.
Ver más