¿Qué quieres aprender?

Auxiliar Administrativo de la Universidad

Auxiliar Administrativo de la Universidad

Campus Training

Oposición a distancia


Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Requisitos

1º. Tener la nacionalidad española.2º. Poseer la capacidad funcional, para el desempeño de las tareas.3º. Tener cumplidos los dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa...

Temario completo de este curso

  1. La Constitución española de 1978: Derechos y deberes fundamentales. El Gobierno y la Administración.
  2. Las fuentes del Derecho Administrativo: La jerarquía de las fuentes. La Constitución. La Ley. Disposiciones normativas con fuerza de Ley. El Reglamento.
  3. La Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común: Del ámbito de aplicación y principios generales (Título Preliminar). Abstención y recusación (Cap. III del Título II). Los interesados (Título III).
  4. La Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común: Las disposiciones y los actos administrativos (Título V).
  5. La Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común: De las disposiciones generales sobre los procedimientos administrativos (Título VI).
  6. La Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común: Recursos administrativos (Cap. II del Título VII).
  7. Estatuto Básico del Empleado Público: Objeto y ámbito de aplicación (Título I). Clases de personal al servicio de las Administraciones Públicas (Título II).
  8. Estatuto Básico del Empleado Público: Derechos de los empleados públicos: Derecho a la carrera profesional y a la promoción interna. La evaluación del desempeño.
  1. Derechos retributivos. Derecho a la jornada de trabajo, permisos y vacaciones. Deberes de los empleados públicos. Código de conducta (Cap. I, II, III, V, VI del Título III).
  1. Estatuto Básico del Empleado Público: Adquisición y pérdida de la relación de servicio (Título IV).
  2. Estatuto Básico del Empleado Público: Estructuración del empleo público (Cap. II del Título V). Provisión puestos de trabajo y movilidad (Cap. III del Título V).Situaciones administrativas (Título VI).
  3. Ley Orgánica de Universidades: Régimen económico y financiero de las Universidades.
  4. Ley Orgánica de Universidades: Profesorado y el Personal de Administración y Servicios de la Universidades Públicas. Estudiantes.
  5. Estatutos de la Universidad de Oviedo: Naturaleza, fines y competencias de la Universidad de Oviedo (Título I).
  6. Estatutos de la Universidad de Oviedo: Estructura y organización de la Universidad de Oviedo (Título II).
  7. Estatutos de la Universidad de Oviedo: Órganos generales de la Universidad. Órganos de gobierno de Facultades y Escuelas. Órganos de los Departamentos. Órganos de los Institutos Universitarios (Cap. II, III, IV y V del Título III).
  8. Presupuesto: Nociones básicas. Concepto y clases.
Ver más