¿Qué quieres aprender?

Oposición cuerpo de maestros de Educación física

Oposición cuerpo de maestros de Educación física

Campus Training

Oposición semipresencial

A Coruña y 57 más


175 /mes
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

A Coruña
Santiago de Compostela
Oviedo
Palma De Mallorca
Ver más

Requisitos

Requisitos específicos para el ingreso en el cuerpo de maestros: 1. Estar en posesión del título de Maestro o de Grado correspondiente. 2. Título de Diplomado en Profesorado de Educación General Básica. 3. Título de Maestro de Enseñanza Primaria. Estos requisitos son orientativos, la entidad convocante puede establecer los que considere más oportunos

Temario completo de este curso

Aprenderás…Con tu preparación tienes la posibilidad de adquirir nuevos conocimientos en la especialidad que has elegido. Te indicamos algunos de los temas en los que vas a profundizar como maestro/a en educación física:
  • Cuestiones sobre anatomía y fisiología humanas en la actividad física y patologías relacionadas.
  • Aproximación a las capacidades físicas básicas, a la coordinación y equilibrio, al aprendizaje motor, a las habilidades, destrezas y tareas motrices y a su desarrollo en la edad escolar.
  • Cuestiones sobre la expresión corporal en el desarrollo del área de Educación Física.
  • Cuestiones sobre el desarrollo motor y perceptivo del niño discapacitado y la integración escolar.
  • Cuestiones sobre coeducación e igualdad de género en el contexto escolar y en la actividad de Educación Física.

PRUEBA DE ACCESOEl acceso de ingreso es mediante concurso oposición, convocado por las respectivas comunidades autónomas, por lo que el contenido de las pruebas puede variar en función de la entidad convocante y de la especialidad elegida por el docente.En todo caso, por normal general el proceso selectivo estará formado por tres fases:
Fase de oposición
  • En esta fase se evalúan los conocimientos específicos de la especialidad elegida y la aptitud pedagógica, mediante prueba escrita, y el dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio docente, mediante la presentación de una programación didáctica y en la preparación y exposición oral de una unidad didáctica de dicha programación.
  • La preparación y presentación de la unidad didáctica es una de las partes más significativas del proceso selectivo. Recuerda que en Campus Training un experto con doble titulación, en pedagogía y en tu especialidad, te asesorará en todo momento para que sepas cómo preparar la programación didáctica y de qué manera exponerla ante el tribunal.

Fase de concurso
  • En esta fase se valoran los méritos alegados por los aspirantes entre los que figuran la formación académica y la experiencia docente previa.

Fase de prácticas
  • Si se superan las dos fases precedentes, el aspirante pasará a ser nombrado funcionario en prácticas y se le adjudicará un destino donde realizarlas. Al término de sus prácticas profesionales, será nombrado funcionario de carrera.
  • Este tipo de prueba es orientativo ya que la entidad convocante puede establecer las pruebas que considere oportunas, añadiendo o eliminando alguna de ellas.
Ver más