¿Qué quieres aprender?

Especialización en Legislación Financiera

Especialización en Legislación Financiera

Universidad de los Andes

Postgrado presencial

Bogotá (Colombia)


Precio a consultar

Duración : 1 Año

La Especialización de Legislación Financiera se orienta al análisis y estudio de la estructura legal del sistema financiero y del mercado de capitales en los diferentes niveles que los integran. De igual manera, y haciendo uso de un enfoque multidisciplinario, ofrece a los estudiantes diversas perspectivas complementarias de estos sectores, brindándoles la opción de conocer y manejar los aspectos económicos, financieros y administrativos de la estructura financiera colombiana. Así mismo, se aborda y promueve el estudio de las últimas tendencias en materia de innovación financiera y del mercado de capitales.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Bogotá

Objetivos

Objetivos pedagógicos ● Enfrentar retos de aprendizaje de forma autónoma. ● Buscar y obtener información pertinente, suficiente y actualizada, a partir de diferentes métodos, logrando sistematizarla y analizarla con fines de descripción, crítica y aplicación. Así mismo, para contribuir a la creación de nuevo conocimiento. ● Identificar y promover comportamientos éticos en el ejercicio profesional de la especialización respectiva, comprendiendo las implicaciones de sus decisiones en la sociedad. ● Desarrollar las habilidades necesarias para comprender, profundizar y aplicar los conocimientos a casos y situaciones concretas -relacionadas con las problemáticas y desafíos actuales-. ● Promover la capacidad de enfrentar retos de aprendizaje de manera autónoma, fomentando una investigación interdisciplinaria con fines de descripción, crítica y aplicación, que contribuya a la creación de nuevo conocimiento. Objetivos específicos ● Formar profesionales con las herramientas jurídicas y financieras necesarias para diseñar y administrar productos financieros, estructurar proyectos de inversión, y desarrollar nuevas regulaciones. ● Actualizar a los participantes frente al ordenamiento vigente con relación al sector financiero y el mercado de capitales y sus tendencias. ● Suministrar fundamentos económicos, contables y financieros que faciliten la comprensión sobre la dinámica de negocios de las instituciones financieras y del mercado de capitales. ● Proporcionar una visión completa del control, la vigilancia y la intervención que el Estado ejerce sobre las instituciones dedicadas al ejercicio de la función financiera y bursátil. ● Fortalecer habilidades y conocimientos necesarios para enfrentarse a retos jurídicos y económicos del sector, así como en mejores prácticas y estándares internacionales.

A quién va dirigido

El programa está dirigido a profesionales vinculados o interesados en vincularse al sector financiero, el mercado de capitales, y sus entidades de regulación y/o supervisión. El perfil de los estudiantes se caracteriza por su alto nivel académico, así como por su decidido interés en contribuir a la creación de un clima amable y productivo de aprendizaje y su disponibilidad y compromiso para cumplir con la carga académica del programa.

Requisitos

Profesional con sólida formación en los principios e instituciones del derecho financiero y el derecho del mercado de capitales, capaz de identificar y resolver problemas jurídicos en esas áreas, tener interlocución con profesionales de otras disciplinas que trabajan en las mismas y brindar una asesoría eficaz y de valor agregado a quienes en ellas operan.

Temario completo de este curso

Plan de estudios

Primer Semestre
  • Nivelatorio Jurídico para Profesionales no Abogados o LEGI 5506 - Nivelatorio de Contabilidad y Matemáticas Financieras para Abogados
  • Aspectos Económicos de las Instituciones Financieras
  • Régimen Jurídico Unificado de las Instituciones Financieras
  • Mercado de Valores
Segundo Semestre
  • Gerencia Financiera
  • Aspectos Jurídicos y Económicos de las Operaciones Financieras
  • Intervención del Estado en el Sector Financiero
Período intersemestral
  • Seminarios
Ver más