¿Qué quieres aprender?

Doble Grado en Comunicación Audiovisual y Creación y Producción Musical

Doble Grado en Comunicación Audiovisual y Creación y Producción Musical

Universidad Loyola

Carrera universitaria presencial

Dos Hermanas (Sevilla)


Precio a consultar

El Doble Grado en Comunicación Audiovisual + Creación y Producción Musical te permitirá cursar de forma simultánea las dos titulaciones superiores, con lo que desarrollarás un perfil complementario, aunando dos mundos, como son el de la comunicación y el de la creación y la producción musical, cada vez más interconectados.

Por una parte, el Grado en Comunicación ha sido diseñado para capacitarte para trabajar en un entorno de comunicación cada día más dinámico, transversal y cambiante. Por otro, el Grado propio en Creación y Producción Musical de la Universidad Loyola, desarrollado en colaboración con la Universidad de San Francisco en EEUU, es una titulación única en Andalucía. La formación combinada de ambos grados te permitirá obtener un perfil único, muy polivalente y con gran capacidad de proyección profesional.

La comunicación, el marketing, la presencia en redes sociales, la marca personal del artista… son aspectos que cada vez tienen un mayor peso en toda la industria de la música. Este doble grado te aportará una visión estratégica de la industria de la música y te permitirá aplicar conocimientos y herramientas profesionales del ámbito de la comunicación, el marketing, la publicidad, a tu propia proyección profesional como artista o a tu trabajo como productor musical para otros músicos.

Por otro lado, la industria de los contenidos digitales no para de crecer. El cine, las series, la publicidad o las plataformas de contenidos requieren de la creación y producción de música original, arreglos, diseño sonoro… El doble grado te proporciona un conocimiento muy detallado de los lenguajes audiovisuales e interactivos en que se basan estos nuevos contenidos, así como de los distintos procesos de producción y distribución de estos productos.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Dos Hermanas
Septiembre 2023

Temario completo de este curso

El doble grado te permitirá participar en distintos proyectos reales de creación y producción tanto musical como audiovisual, periodísticos, publicitarios y de contenidos digitales, asumiendo roles tanto desde el punto de vista de la composición y la producción musical (compositor, orquestador, editor musical, diseñador de sonido) como de la comunicación (redactor, creativo, realizador, montador de vídeo, guionista, productor).
Para ello el doble Grado en Comunicación y Creación y Producción Musical está organizado en torno a seis pilares fundamentales que te invitamos a descubrir:
la formación musical más completala formación en comunicación, periodismo, publicidad y marketing más innovadoraun carácter eminentemente práctico que te ayudará a construir tu portfolio profesional desde el primer día a través de distintos proyectos musicales, periodísticos y publicitariosuna sólida base de conocimientos en Ciencias Sociales, Artes y Humanidades que te permitirá crecer como un profesional y un artista completoformación específica para que sepas gestionar tu carrera profesional, tu marca personal y tu campaña de marketing un claustro formado por profesionales de la industria de la música y la comunicación.
Ver más