Doble Grado en Ingeniería Informática - Matemáticas

Doble Grado en Ingeniería Informática - Matemáticas

Universidad Complutense de Madrid

Carrera universitaria presencial

Madrid


Precio a consultar

La Ingeniería Informática es la ciencia y la tecnología del diseño, implementación y mantenimiento de las componentes software y hardware que forman los modernos sistemas informáticos. Está sólidamente fundamentada en teorías y principios.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid

Requisitos

Al Doble Grado en Matemáticas-Ingeniería Informática se accede con el Bachillerato y la Prueba de Acceso a la Universidad.
En caso de que la demanda de plazas sea superior al número ofertado, en la adjudicación, se tendrá en cuenta la nota obtenida en la Prueba de Acceso.

Temario completo de este curso

En este doble grado se adquieren los mismos conocimientos que en los dos grados por separado:

Resolución de problemas de Matemáticas mediante habilidades de cálculo básico y otras técnicas.
Proponer, analizar, validar e interpretar modelos de situaciones reales, utilizando las herramientas matemáticas más adecuadas a los fines que se persigan.
Planificar la resolución de un problema en función de las herramientas de que se disponga y de las restricciones de tiempo y recursos.
Utilizar aplicaciones informáticas de análisis estadístico, cálculo numérico y simbólico, visualización gráfica, optimización u otras para experimentar en Matemáticas y resolver problemas.
Desarrollo de programas que resuelvan problemas matemáticos utilizando para cada caso el entorno computacional adecuado.
Capacidad para comprender el entorno de una organización y sus necesidades en el ámbito de las tecnologías de la información y las comunicaciones.
Dirección de proyectos, servicios y sistemas informáticos en todos los ámbitos, valorando su seguridad y su impacto económico y social.
Administración y mantenimiento de sistemas, servicios y aplicaciones informáticas.
Procedimientos algorítmicos básicos de las tecnologías informáticas para diseñar soluciones a problemas, analizando la idoneidad y complejidad de los algoritmos propuestos.
Diseño de aplicaciones de forma robusta, segura y eficiente, eligiendo el paradigma y los lenguajes de programación más adecuados.
Diseño de aplicaciones basadas en Internet.

Ver más