Fisioterapia

Fisioterapia

UPNA - Universidad Pública de Navarra

Carrera universitaria presencial

Tudela (Navarra)


Precio a consultar

Se utilizará como lengua prioritaria el castellano. Además, en virtud de la aplicación del Plan Estratégico del Euskera en la Universidad, se establecerán itinerarios opcionales en euskera

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Tudela

Temario completo de este curso

Objetivos formativos

Formar profesionales fisioterapeutas generalistas con un perfil de salida que consiga:

I. Un Profesional con preparación científica y capacitación suficiente como para que puedan describir, identificar, tratar y comparar problemas de salud a los que se puede dar respuesta desde la Fisioterapia, utilizando para ello el conjunto de métodos procedimientos, modelos, técnicas y actuaciones que, mediante la aplicación de medios físicos, curan, recuperan y adaptan a personas afectadas de deterioros, limitaciones funcionales, incapacidades o cambios en la función física y en el estado de salud, producidos como resultado de una lesión, enfermedad u otra causa; empleando también dichos medios en la promoción y mantenimiento de la salud, y en la prevención de las enfermedades y de sus consecuencias. Todo ello con capacidad de desarrollo en equipos multidisciplinares considerando al individuo en su triple dimensión: biológica, psicológica y social.

II. Un ciudadano respetuoso con los derechos fundamentales entre hombres y mujeres, que respete y promueva los derechos humanos de acuerdo con los valores propios de una cultura de paz y de valores democráticos.

Metodología docente

El Grado contempla distintas actividades formativas (clases expositivas, participativas, prácticas, actividades de aprendizaje cooperativo, realización de proyectos en grupo, estudio y trabajo autónomo) centradas en el desarrollo de competencias genéricas específicas y que llevan asociadas una serie de metodologías docentes (método expositivo, resolución de ejercicios y problemas, aprendizaje basado en casos y problemas, aprendizaje cooperativo en grupos pequeños y aprendizaje orientado a proyectos.

Evaluación continua y formativa de las competencias establecidas en el grado a través de los resultados de aprendizaje que lo evidencien y con criterios de evaluación diferenciados según el tipo de actividad realizada.

Tutoría

Tipología de estudiantes

    Estudiante a tiempo completo: matriculado de un mínimo de 30 créditos ECTS y máximo de 42 por semestre.
    Estudiante a tiempo parcial: matriculado de un mínimo de 15 créditos ECTS y máximo de 24 por semestre.
    Estudiante a tiempo reducido: matriculado de un mínimo de 6 créditos ECTS y máximo de 12 por semestre.

Para ostentar la condición de estudiante a tiempo parcial deberá solicitarse en el momento de la matrícula y acreditarse mediante la justificación de la actividad laboral o aquellas otras que se consideren justificativas de dicha dedicación.

Ver más

Preguntas a exalumnos (1)

Hola, me gustaría saber si puedo hacer Fisioterapia si soy licenciada en Pedagogía. Además soy quiero masajista, no sé si eso contará... Muchas gracias

Buenos días Pablo,

 

El centro no nos ha transmitido ninguna información sobre los requisitos para acceder al curso. En todo caso, le recomendamos hacer click en el botón de "solicitar información" para que pueda contactar directamente con la universidad.

 

Saludos