¿Qué quieres aprender?

Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

Universidad Loyola

Carrera universitaria presencial

Dos Hermanas (Sevilla) y 1 más


Precio a consultar

Si eres un apasionado de la práctica deportiva y la actividad física, esta titulación oficial de la Universidad Loyola te convertirá en un profesional preparado para desempeñar con eficacia el ejercicio de la profesión en el ámbito de la educación, el entrenamiento deportivo, la gestión, la salud o la recreación en tiempo de ocio. Contribuirás a promover hábitos saludables y conductas sociales de respeto, solidaridad y cooperación para hacer una sociedad con mayor bienestar y calidad de vida.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Córdoba
Septiembre 2023
Dos Hermanas
Septiembre 2023

Objetivos

La actividad física forma parte de la vida cotidiana de muchas personas, y también forma parte de las políticas y estrategias para fomentar la salud y la calidad de vida. Existe una conciencia creciente de que tener un estilo de vida más activo es uno de los factores más importantes para prevenir diversas enfermedades, ralentizar o revertir su evolución, y reducir sus daños. En los últimos años, se han multiplicado las motivaciones para hacer deporte unidas a otras actividades relacionadas con el turismo, el ocio, la aventura o la ecología y la naturaleza. Por todo ello, el mercado laboral necesita cada vez más un perfil altamente capacitado, y la formación universitaria de sus profesionales garantiza la calidad y seguridad a los consumidores de las prácticas físico-deportivas. Además, se requieren especialistas que sean capaces de realizar aportaciones relevantes en el desarrollo investigador de la propia disciplina científica, y en su transferencia y aplicación práctica a diversos contextos; contextos que pueden ir desde la educación al espectáculo, pasando por la recreación y la salud.

Temario completo de este curso

En primer curso, los estudiantes abordarán asignaturas de Anatomía General, Fisiología General y Fundamentos Humanísticos y Epistemología del Deporte, complementadas con dos asignaturas de ejercicio práctico como son Habilidades motrices y Deportes de raqueta (tenis, badminton y pádel). Asimismo, profundizarán en el ámbito del conocimiento impartiendo Biomecánica de la motricidad humana, asignaturas de deportes individuales y colectivos (fútbol, baloncesto, combate y atletismo), así como Psicología del deporte.
En segundo curso, se imparten asignaturas como Anatomía del Ejercicio y Fisiología del Ejercicio, Intervención Docente en Educación Física y Deporte, acompañadas con dos asignaturas de carácter práctico como son la Expresión corporal y las Actividades en el medio natural. Asimismo, a los deportes (gimnasia, natación, balonmano y voleibol) se acompañan las asignaturas como Biomecánica de las Técnicas Deportivas y Metodología de la investigación.
En tercero, se continúa profundizando en los conocimientos con Metodología de la Enseñanza de la Educación Física Escolar, Didáctica de la Educación Física, Acondicionamiento físico, Teoría y Práctica del Entrenamiento Deportivo, Ejercicio Físico y Salud, Educación Física con Atención a la Diversidad, Prevención de Riesgos y Primeros Auxilios, Dirección Deportiva, Estructuras y Organización de Instalaciones Deportivas o Dirección y Evaluación de las Actividades Físicas y Deportivas.
En cuarto, se ofrece un amplio abanico de formación optativa que irá orientando tu proyección profesional -junto con las prácticas profesionales y el TFG-, con algunas dirigidas al perfeccionamiento deportivo, a la readaptación y salud en el deporte (nutrición deportiva, prevención de lesiones, actividad física en personas con patologías o readaptación), al entrenamiento (entrenador personal y fitness y optimización del entrenamiento), dirección técnica y gestión del deporte (dirección de clubes y gestión de proyectos), o enseñanza de la educación física.
Ver más