¿Qué quieres aprender?

Grado en economía estadística, doble titulación interuniversitaria ub upc

Grado en economía estadística, doble titulación interuniversitaria ub upc

UPC - Universitat Politècnica de Catalunya. BARCELONATECH

Carrera universitaria presencial

Barcelona


1.502

Duración : 5 Años

Con estos estudios, coordinados por la Universitat de Barcelona (UB) y con la participación de la UPC, cursarás una doble formación en estadística y economía que te permitirá obtener, al finalizar los estudios, ambos títulos de grado. Así, la formación científica proporcionada por el grado en Economía-que te permitirá comprender los aspectos fundamentales de la economía (tanto teóricos como aplicados) y aplicar las técnicas de análisis de esta disciplina-, se añadirán las capacidades propias para la recogida y análisis de la información de los profesionales de la estadística. La formación adquirida en este doble grado te permitirá adaptarte rápidamente a los cambios que se producen en el mundo económico y social, identificar los problemas y ofrecer soluciones basadas en métodos avanzados de análisis de la información para la toma óptima de decisiones. Estos estudios se imparten conjuntamente con la Universidad de Barcelona (UB), y esto enriquece la formación, gracias a la unión de la experiencia del profesorado de las dos universidades en los ámbitos de la ingeniería y la tecnología, la economía, las ciencias sociales y las ciencias de la salud.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona

Temario completo de este curso

SALIDAS PROFESIONALES

  • Empresas del sector privado y administraciones públicas.
  • Departamentos analíticos: análisis de costos, análisis de mercados exteriores, investigación de mercados, análisis financiero y de riesgos.
  • Áreas de instituciones que requieren formación en estadística y conocimientos económicos: institutos oficiales de estadística, demografía y seguridad social, mercado de trabajo, departamentos de salud pública y servicios sanitarios, entre otros.
Ver más