¿Qué quieres aprender?

Grado en educación infantil, itinerario bilingüe

Grado en educación infantil, itinerario bilingüe

Universidad de Córdoba.

Carrera universitaria presencial

Córdoba


Precio a consultar

Duración : 4 Años

Justificar el interés académico, científico y profesional del Grado en Educación Infantil, en un sentido amplio, sería tanto como argumentar la utilidad de la Educación misma. En este sentido, y compartido con otras titulaciones afines, como los grados de Educación Primaria, Educación Secundaria, Pedagogía o Educación Social, el grado en Educación Infantil tiene como finalidad la formación de profesionales que sepan lograr el fin último de la Educación que no es otro que el desarrollo pleno de la personalidad. Sin embargo, la tarea docente de los Maestros y Maestras en Educación Infantil, que se extiende desde 0 a 6 años, determina que se proponga el mantenimiento de una titulación académica diferente, debido a la diversidad de las competencias que han de desarrollar, respecto a los docentes de Educación Primaria.

Los efectos indudables de la educación a edades tempranas y su repercusión en el futuro desarrollo intelectual, afectivo, personal y social es un hecho actualmente aceptado unánimemente. Así el artículo 12 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE) y el Real Decreto 1630/2006, de 29 de diciembre, por el que se establecen las enseñanzas mínimas del segundo ciclo de Educación Infantil, expresan que la Educación Infantil se constituye en la etapa educativa con identidad propia, aunque de carácter voluntario, que atiende a niñas y niños desde el nacimiento hasta los seis años de edad. Se trata de una etapa educativa marcada por dos peculiaridades que la hacen singular: su alto grado de especialización y la exigencia de una práctica docente caracterizada por el cuidado riguroso que exigen las edades de sus destinatarios.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Córdoba

Objetivos

Aumentar la competencia en una lengua extranjera por parte del alumnado como medio para mejorar su perfil profesional ante el creciente número de Centros de Educación Infantil Bilingües y ayudar a su futura empleabilidad en un mercado laboral globalizado. La tarea docente de los Maestros y Maestras en Educación Infantil se extiende a la etapa de 0 a 6 años y el título le forma para trabajar de forma integrada contenidos artísticos, científicos, éticos, lingüísticos, matemáticos, motrices, tecnológicos y sociales. Es por ello objetivo formar profesionales de la Educación caracterizados, entre otros, por los siguientes rasgos: reflexión, autonomía y responsabilidad, compromiso ético-social, predisposición al cambio, disponibilidad para el trabajo en equipo y dominio de los conocimientos necesarios para cumplir sus funcione como docente.

Temario completo de este curso

ASIGNATURA

1. Development of mathematical thinking

2. Theoretical and historical foundations of early childhood education

3. Organisation of educational centres

4. Foreign Language for Early Childhood Education Teaching Staff

5. Practicum I

6. Didactics of Natural Sciences in Pre-school Education

7. Practicum II

8. Didactics of Social Sciences in Pre-school Education

9. Didactics of the Environment in Pre-school Education

10. Practicum III

11. Health Psychology

12. Final Degree Project

13. Answers from Science to Children's Questions

14. Foreign Language for Early Childhood Education Teaching Staff

Ver más