¿Qué quieres aprender?

Grado en filología y cultura francesas

Grado en filología y cultura francesas

Universitat Autònoma de Barcelona

Carrera universitaria presencial

Bellaterra (Barcelona)


Precio a consultar

Duración : 4 Años

El grado en Estudios Franceses ofrece una visión completa y transversal del mundo francófono, que combina e integra el estudio de la lengua y de la cultura francesas, así como de las literaturas francófonas. Es un grado interuniversitario UAB-UB, coordinado desde el Departamento de Filología Francesa y Románica de la UAB, que tiene una larga trayectoria en la didáctica de las lenguas, la lingüística y la literatura. La persona graduada obtiene una formación sólida en lengua, literatura y cultura francesas, lo que le facilita la inserción laboral en cualquier profesión relacionada con las lenguas y el multilingüismo en cualquier país de la Unión Europea.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Bellaterra

Objetivos

Demostrar que poseen conocimientos avanzados de la lengua francesa, su lingüística, su literatura y su contexto histórico-cultural, desarrollados en el grado en consonancia con las principales obras de divulgación para el estudio y la investigación de primera línea en estos campos. Aplicar los conocimientos adquiridos a las áreas profesionales en las que se requiera una formación sólida en la lengua francesa, su lingüística, su literatura y su contexto histórico-cultural. Localizar y compilar información, desarrollar argumentos y aplicar un razonamiento crítico y plenamente informado a las cuestiones académicas y profesionales que atañen al área de la filología francesa en cualquiera de sus ramas: lingüística, literatura y cultura. Transmitir información y conocimientos relativos a la formación recibida en el grado en Estudios Franceses, comunicar conclusiones de manera clara en lengua francesa al público tanto no especializado como especializado. Demostrar que poseen habilidades de aprendizaje suficientes y necesarias para continuar su formación especializada a nivel de postgrado (master) con plena autonomía.

A quién va dirigido

Al estudiante que quiera comenzar los estudios de esta titulación se le supone una destacada aptitud lingüística y un gran interés por todo lo relacionado con la lengua y la cultura en general y la francesa en particular. La lengua vehicular del Grado es el francés. En consecuencia, aparte de un excelente dominio de la lengua materna, el futuro estudiante debe tener un dominio del francés que le permita comprender los textos y discursos utilizados y expresarse adecuadamente tanto oralmente como por escrito en esta lengua.

Requisitos

Griego Historia de la Filosofía Literatura Catalana Literatura Castellana Latín Literatura Universal

Temario completo de este curso

TEMARIO:
  • Prácticas Profesionales I
  • Prácticas Profesionales II
Ver más