¿Qué quieres aprender?

Grado en Ingeniería Mecánica

Grado en Ingeniería Mecánica

Universidad Católica de Ávila

Carrera universitaria presencial

Ávila


Precio a consultar

Si quieres especializarte en ingeniería del automóvil, industrial y medioambiental aprovecha este grado con el que obtendrás también el Diploma Universitario de Experto en Tecnología del Automóvil de Competición. La formación consta de cuatro cursos en los que tendrás una base en materias básicas y especialización en materias como modelización, estudio de chasis versus materiales, suspensión versus neumáticos, motor, aerodinámica y telemetría.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Ávila

Temario completo de este curso

T.1. Capacidad para la redacción, firma y desarrollo de proyectos en el ámbito de la Ingeniería Mecánica que tengan por objeto, la construcción, reforma, reparación, conservación, demolición, fabricación, instalación, montaje o explotación de: estructuras, equipos mecánicos, instalaciones energéticas, instalaciones eléctricas y electrónicas, instalaciones y plantas industriales y procesos de fabricación y automatización.

T.2. Capacidad para la dirección, de las actividades objeto de los proyectos de Ingeniería Mecánica descritos en la competencia anterior.

T.3. Conocimiento en materias básicas y tecnológicas, que les capacite para el aprendizaje de nuevos métodos y teorías, y les dote de versatilidad para adaptarse a nuevas situaciones.

T.4. Capacidad de resolver problemas con iniciativa, toma de decisiones, creatividad, razonamiento crítico y de comunicar y transmitir conocimientos, habilidades y destrezas en el campo de la Ingeniería Industrial.

T.5. Conocimientos para la realización de mediciones, cálculos, valoraciones, tasaciones, peritaciones, estudios, informes, planes de labores y otros trabajos análogos.

T.6. Capacidad para el manejo de especificaciones, reglamentos y normas de obligado cumplimiento.

T.7. Capacidad de analizar y valorar el impacto social y medioambiental de las soluciones técnicas.

T.8. Capacidad para aplicar los principios y métodos de la calidad.

T.9. Capacidad de organización y planificación en el ámbito de la empresa, y otras instituciones y organizaciones.

T.10. Capacidad de trabajar en un entorno multilingüe y multidisciplinar.

T.11. Conocimiento, comprensión y capacidad para aplicar la legislación necesaria en el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico Industrial.

Ver más