¿Qué quieres aprender?

Grado de Marketing, Eventos y Entretenimiento

Grado de Marketing, Eventos y Entretenimiento

CETT-UB

Carrera universitaria presencial

Barcelona


8.496

Duración : 4 Años

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona
Septiembre 2024

Objetivos

El objetivo general del Grado es capacitarte para tener una visión integral del marketing, los eventos y la industria del entretenimiento. Además, podrás: Comprender los fundamentos del marketing Dominar la planificación y gestión de eventos Entender la industria del entretenimiento Desarrollar habilidades de comunicación efectiva Fomentar la creatividad y la innovación Adquirir conocimientos en tecnologías digitales Desarrollar un pensamiento crítico y analítica Prepararte para el mundo laboral

A quién va dirigido

Para acceder al Grado es aconsejable haber cursado un bachillerato en cualquiera de sus itinerarios, preferentemente en Ciencias Sociales, Humanidades, Arte o Tecnología. También puedes venir de un título de técnico superior de formación profesional. En este caso deberías haber cursado los programas vinculados a las familias profesionales de comunicación, gestión empresarial, turismo u otros afines. El perfil de acceso recomendado para los futuros estudiantes del Grado requiere: - Empatía y ganas de trabajar en equipo - Orientación profesional - Competencias técnicas en herramientas digitales - Creatividad - Pensamiento crítico - Interés en las tendencias actuales y por la tecnología - Motivación y pasión por el marketing y los eventos

Requisitos

Puedes acceder a este grado con: - Estudios de Bachillerato - Estudios de Ciclo Formativo de Grado Superior - Otros estudios universitarios Contacta con nuestro equipo de Orientación a Futuros Estudiantes para conocer el detalle de las diferentes vías de acceso al Grado de Marketing, Eventos y Entretenimiento.

Temario completo de este curso

PRIMER CURSO

  • Industria de la experiencia
  • Fundamentos de marketing
  • Logística y control de operaciones
  • Economía y empresa
  • Inteligencia emocional en las organizaciones
  • Organización de empresas creativas e innovadoras
  • Gestión económico-financiera
  • Derecho de la empresa
  • Comportamiento del consumidor
  • Planificación y gestión de eventos

SEGUNDO CURSO

  • Marketing analítico y predictivo
  • Habilidades comunicativas
  • Marco jurídico en la industria de eventos
  • Innovación tecnológica en eventos y entretenimiento
  • Gestión de proyectos
  • Marketing estratégico y operativo
  • Protocolo internacional y relaciones públicas
  • Comunicación corporativa
  • Dirección comercial
  • Prácticas externas

TERCERO CURSO

  • Marketing digital
  • Branding y posicionamiento de marca
  • Investigación de marcados
  • Los eventos como herramienta de venta y fidelización

Optativas del itinerario de Event and Entertainment Project Management

  • Gestión de eventos deportivos
  • IA y marketing digital
  • Plataformas de transmisión en vivo
  • Gestión de eventos musicales
  • Prácticas

Optativa del itinerario de Growth Marketing Management

  • Estrategias de marketing multicanal avanzadas
  • Técnicas de hacking
  • Estratégica y planificación publicitaria
  • IA y marketing digital
  • Prácticas

CUARTO CURSO

  • Proyecto de emprendimiento
  • Neuromarketing en los eventos y entretenimiento
  • Negociación y patrocinio en la industria de los eventos y el entretenimiento
  • Trabaja final de Grado

Optativas del itinerario de Event and Entertainment Project Management

  • Gestión de E-games y gamificación
  • Fidelización de clientes: fenómeno fan
  • Industrias creativas y entretenimiento
  • Gestión de crisis y emergencias en eventos masivos
  • Producción audiovisual como elemento de promoción

Optativa del itinerario de Growth Marketing Management

  • Gestión de contenidos y storytelling
  • Gestión de redes sociales e influencers
  • Marketing automatizado
  • Producción audiovisual como elemento de promoción
  • Comunicación y gestión de crisis
Ver más