¿Qué quieres aprender?

Grado presencial en Ingeniería Informática

Grado presencial en Ingeniería Informática

Universidad Europea Miguel de Cervantes UEMC

Carrera universitaria presencial

Valladolid


8001-9000 €

Duración : 4 Años

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Valladolid
Septiembre 2026

Objetivos

¿Cuáles son los objetivos de este curso? El objetivo es formar ingenieros informáticos capaces de desarrollar nuevos proyectos y gestionar el entorno digital. Los objetivos clave son: Desarrollo de Proyectos: Aprender a desenvolver nuevas soluciones en un entorno digital en constante evolución, manejando equipos y software actualizados. Especialización en Áreas de Vanguardia: Permitir la especialización a través de dos itinerarios fundamentales con alta demanda laboral: Ciberseguridad y Big Data/Aprendizaje Automático. Habilidades Técnicas: Recibir formación en programación avanzada, sistemas operativos, bases de datos, redes de comunicaciones, inteligencia artificial, desarrollo web y seguridad informática. Liderazgo y Calidad: Capacitar para dirigir equipos de investigación, desarrollo de productos informáticos, mantenimiento de infraestructuras y control de calidad.

A quién va dirigido

La titulación está dirigida a estudiantes apasionados por la programación, las matemáticas y las nuevas tecnologías, que buscan una carrera con un alto grado de inserción laboral en el sector TIC. Es ideal para aquellos que: Les gusta la programación y el desarrollo de software. Buscan una titulación con una inserción laboral muy alta y salarios competitivos. Quieren especializarse en Ciberseguridad o Big Data/IA (dos de los campos con mayor crecimiento). Aspiran a puestos de responsabilidad como analista-programador, arquitecto web, consultor, auditor informático o experto en seguridad.

Requisitos

El acceso al Grado en Ingeniería Informática requiere que el estudiante posea una vía de acceso válida al sistema universitario español. Esto incluye: Bachillerato y EBAU/EvAU: Poseer el título de Bachiller y haber superado la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EBAU/EvAU). Formación Profesional Superior (CFGS): Estar en posesión del título de Técnico Superior de Formación Profesional. Vías Alternativas: Acceso por prueba para mayores de 25 o 45 años, o por titulación universitaria previa.

Temario completo de este curso

Plan de Estudios: Grado en Ingeniería Informática (4 Cursos | 240 ECTS | Presencial)

PRIMER CURSO (60 ECTS):

Fundamento de informática I, Fundamentos matemáticos I, Fundamentos de programación I, Economía de la empresa, Competencia digital, Fundamentos de informática II, Fundamentos matemáticos II, Legislación informática, Fundamentos físicos, Fundamentos de programación II.

SEGUNDO CURSO (60 ECTS):

Estructura de datos, Programación orientada a objetos, Sistemas operativos, Ingeniería del software I, Matemática discreta, Métodos y técnicas de programación avanzada, Ampliación de sistemas operativos, Ingeniería del software II, Estadística, Professional English/Inglés Profesional.

TERCER CURSO (60 ECTS):

Bases de datos I, Inteligencia artificial, Redes de comunicaciones, Desarrollo web I, Optativas* (6 ECTS), Bases de datos II, Ampliación de ingeniería del software, Fundamentos de seguridad informática y criptografía, Desarrollo web II, Optativas* (6 ECTS).

  • Optativas sugeridas: Ciclo de vida seguro de software (S-SDLC), Introducción al análisis de grandes volúmenes de datos (Big Data), Sistemas operativos empresariales, Aprendizaje automático.

CUARTO CURSO (60 ECTS): Prácticas externas (12 ECTS), Gestión de proyectos, Ampliación de inteligencia artificial, Optativas* (6 ECTS), Comunicación eficaz, Optativas* (6 ECTS), Sostenibilidad y compromiso social, Trabajo Fin de Grado (12 ECTS).

  • Optativas sugeridas: Ataques a sistemas informáticos, Herramientas de soporte al aprendizaje automático, Innovación y emprendimiento, Defensa de sistemas informáticos, Desarrollo de aplicaciones de aprendizaje automático.

(*) NOTA SOBRE OPTATIVIDAD: El alumno debe cursar un total de 24 créditos de Optatividad (repartidos entre Tercer y Cuarto Curso) para completar el grado. La universidad ofrece itinerarios de especialización en Ciberseguridad y Big Data/Aprendizaje Automático a través de estas asignaturas optativas.

Ver más