¿Qué quieres aprender?

Grado en Psicología + diploma de Bases de Neurociencia Aplicada a ...

Grado en Psicología + diploma de Bases de Neurociencia Aplicada a la Psicología

Universitat Abat Oliba CEU

Carrera universitaria presencial

Barcelona


8.535

Duración : 4 Años

Diploma de Bases de Neurociencia Aplicada a la Psicología



Este diploma ofrece formación complementaria en neuropsicología, gestión emocional, neuroeducación y trastornos mentales. El programa ofrece formación complementaria desplegada de 2º a 4º curso del grado en Psicología. Profesionales e investigadores altamente especializados impartirán contenidos sobre neuropsicología en el contexto de la gestión emocional y bienestar, neuroeducación, y neuropsicología de los trastornos mentales tanto en población adulta como infantojuvenil.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona
Septiembre 2024

Objetivos

Disponer de un sólido conocimiento de los fundamentos históricos, filosóficos, metodológicos, biológicos, sistemáticos y evolutivos de la psicología. Disponer de un sólido conocimiento de la psicología de la salud y de las variantes anormales y patológicas de la vida psíquica. Disponer de un amplio conocimiento de los distintos métodos de evaluación, diagnóstico y tratamiento psicológico en diferentes ámbitos aplicados de la psicología. Disponer de una formación, inspirada en el humanismo cristiano, atenta a la búsqueda de la verdad, sobre la que se asiente un compromiso personal de interés por el bien del prójimo y por el bien común, teniendo como base la dignidad de la persona. Ser capaz de comprender, evaluar, criticar y discutir planteamientos teóricos y prácticos de naturaleza psicológica y ética. Desarrollar el hábito de razonar, argumentar e investigar en psicología, así como de comunicar con orden y claridad el conocimiento. Desarrollar competencias y habilidades en el ámbito de la evaluación y de la intervención psicológica en los principales ámbitos del ejercicio de esta profesión, en colaboración con otros profesionales. Llegar a ser un psicólogo que asuma el ejercicio de su profesión con responsabilidad y solicitud, atendiendo al bien de las personas e instituciones con las que su trabajo está relacionado, dentro del marco de la ética profesional. Desarrollar las habilidades directivas personales para la gestión de equipos y poder así afrontar el reto de lograr el éxito empresarial a través de la excelencia en la gestión de las personas. Conocer las claves de un liderazgo inclusivo y las diferentes herramientas que ayudarán a comprometerse con el equipo y conseguir los objetivos perseguidos.

A quién va dirigido

Este programa presencial está dirigido a los alumnos del Grado en Psicología, que deseen profundizar en esta área de tanta implicación tanto en el ámbito de la psicología sanitaria como en el de la psicología educativa.

Temario completo de este curso

  • Neuropsicología de las patologías cerebrales
  • Evaluación neuropsicológica en diferentes trastornos del Sistema Nervioso Central (SNC)
  • Neuropsicología infantil: evaluación y tratamiento
  • Neuroeducación: neuropsicología del desarrollo y el aprendizaje
  • Emociones y bienestar: bases anatómicas y funcionales

Las Neurociencias en los últimos años están en un crecimiento imparable, con implicaciones en diversas disciplinas. Desde la Universitat Abat Oliba ofrecemos respuesta a estas nuevas necesidades de conocimiento con el título propio Bases de Neurociencia Aplicada a la Psicología.

Este programa está dirigido a los alumnos del Grado en Psicología, que deseen profundizar en esta área para enriquecer la formación en el ámbito de la psicología sanitaria, la educativa y la jurídica. El programa ofrece formación complementaria desplegada de 2º a 4º del grado en psicología, con 1 o 2 asignaturas extra (de 3 créditos) por cada curso. Profesionales e investigadores altamente especializados impartirán contenidos sobre neuropsicología en el contexto de la gestión emocional y bienestar, neuroeducación, y neuropsicología de los trastornos mentales tanto en población adults como infantojuvenil. En conclusión, realizando este curso, el alumnado podrá adquirir algunos conocimientos y competencias muy valorados actualmente por el mercado laboral.

Ver más