¿Qué quieres aprender?

Grado Universitario Oficial en Diseño Digital

Grado Universitario Oficial en Diseño Digital

U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital

Carrera universitaria presencial

Las Rozas De Madrid (Madrid)


10.300

El Diseño es un lenguaje, una herramienta y una disciplina que permite crear, proyectar y llevar a cabo una comunicación gráfica o audiovisual, aportando valor estratégico y comercial a las organizaciones y al propio espectador o audiencia, siendo un elemento de reflexión y transformación de la sociedad.

El Grado Universitario Oficial en Diseño Digital desarrolla la vocación artística y el amor por el arte y el diseño. Dota al alumno de conocimientos y fundamentos artísticos y de diseño, tanto de las últimas tendencias artísticas como del uso de tecnologías y herramientas existentes en el mercado, en el área del diseño gráfico interactivo y el arte digital, con el objetivo de que el alumno alcance un estilo de creación propio e innovador que pueda aplicar al diseño y a la creación de nuevos contenidos digitales, preparándole para un futuro profesional prometedor.

U-tad ofrece a los jóvenes la oportunidad de aprender de un claustro formado por profesionales de la industria del diseño y de trabajar y formarse en un entorno totalmente vinculado a la ideación y creación de proyectos digitales, donde reciben una sólida formación artística y técnica, unida a una constante conexión con la industria. En U-tad pueden desarrollar proyectos de envergadura en un ecosistema donde trabajarán con alumnos de otros grados y otros perfiles profesionales. Vivirán en un ambiente rodeado de ilusión, talento y pasión que les hará convertirse en profesionales competentes, comprometidos, creativos y con capacidad de trabajar en equipos multidisciplinares.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Las Rozas De Madrid

Objetivos

Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio. Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio. Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética. Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado. Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.

Temario completo de este curso

Historia y pensamiento 24

Historia del Arte 6

Arte Electrónico y Digital 3

Fundamentos de Estética

y análisis de la imagen 3

Procesos de creación 6

Narrativa audiovisual 6

Tecnología y Ciencia 12

Programación para el arte

y el diseño 6

Tecnología aplicada al arte 6

TÉCNICAS Y

HABILIDADES

ARTÍSTICAS 87

Técnicas creativas de la imagen 30

Dibujo, análisis e ideación 6

Dibujo, análisis e

ideación II 6

Anatomía humana y animal 6

Producción audiovisual

y cinematográfica 6

Principios de animación 6

Percepción y representación 30

Teoría del color y la luz 6

Fotografía 6

Espacio y volumen 6

Sistemas de representación geométrica 6

Digitalización y materialización 6

Grado en Diseño Visual de Contenidos Digitales

Página 2 de 3

Diseño 27

Ilustración 6

Dirección de arte y comunicación 6

Composición Gráfica 6

Tipografía y caligrafía 3

Creación y diseño de personajes 6

PROCEDIMIENTOS

DIGITALES 27

Edición Audiovisual 6

Tratamiento digital de la imagen 3

Edición y postproducción digital 3

Interactividad 9

Diseño y usabilidad de interfaces 3

Sistemas interactivos 6

3D 12

Modelado 3D 6

Animación 3D 6

CONOCIMIENTOS

TRASVERSALES 30

Entorno empresarial 6

Creación y desarrollo de empresas 3

Dirección y organización de proyectos 3

Entorno digital 15

Sociedad tecnológica 6

Negocios y modelos digitales 3

Producción digital 6

Habilidades generales 9

Habilidades de dirección 6

Presentación y exposición de proyectos 3

ESPECIALIZACIÓN 84

Animación 12

Set up y Rigging 6

Animación avanzada 6

Modelado 12

Modelado avanzado de personajes 6

Escenarios y elementos (set & props) 6

Diseño de videojuegos 12

Postproducción 12

WEB 24

Grado en Diseño Visual de Contenidos Digitales

Página 3 de 3

On line 12

PRÁCTICAS

EN EMPRESA 12

Prácticas externas 12

PROYECTO

FIN DE GRADO 12

Proyecto Fin de Grado 12

Ver más