¿Qué quieres aprender?

Sociología

Sociología

Universidad Complutense de Madrid

Carrera universitaria presencial

Madrid


Precio a consultar

La Sociología tiene como objetivo general desarrollar los fundamentos teóricos y empíricos que permiten el conocimiento científico de las sociedades.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid

Requisitos

Al Grado en Sociología se accede con el Bachillerato y la Prueba de Acceso a la Universidad.

Temario completo de este curso

Diversidad social y cultural de la especie humana a través de la cultura, parentesco y hábitat, con especial atención al caso de los pueblos preindustriales.
Teorías sobre el poder, la legitimidad y el Estado, las formas de organización política y su evolución histórica, con especial atención a los sistemas políticos contemporáneos.
Conocimientos básicos de economía.
Procesos de socialización, la psicología social de los colectivos y grupos humanos, así como las instituciones básicas de la sociedad (familia, sistema educativo...).
Historia de la teoría sociológica, sus problemas teóricos y epistemológicos y sus principales escuelas hasta la actualidad.
Conceptos y técnicas estadísticas aplicadas a la sociedad humana.
Metodología de las ciencias sociales y de sus técnicas de investigación social, con especial atención a los aspectos de muestreo y a los programas informáticos aplicables.
Relaciones entre la población, los recursos y el medio ambiente en su movimiento y componentes básicos de las desigualdades económicas, sociales y las diferencias culturales.
Análisis de las transformaciones y evolución de las sociedades contemporáneas y de sus movimientos sociales y políticos.
Habilidades en la búsqueda de información secundaria en las diferentes fuentes (instituciones oficiales, bibliotecas, Internet, etc.)
Elaboración, utilización e interpretación de indicadores sociales e instrumentos de técnicas de muestreo y de trabajo de campo.
Diseño en las políticas públicas orientadas a abordar problemas sociales y de programas y proyectos para la intervención social.
Desarrollo de las organizaciones (recursos humanos, asesoramiento, diseño y gestión de organizaciones e instituciones)
Evaluación y realización de estudios de mercado y consumo y satisfacción.
Actitud crítica y ética frente a las doctrinas y las prácticas sociales.
Actitud de compromiso frente a los problemas sociales y culturales.

 

Ver más