¿Qué quieres aprender?

DOCENCIA EN LAS CIENCIAS DE LA SALUD

DOCENCIA EN LAS CIENCIAS DE LA SALUD

Formación Integral y Desarrollo Empresarial FIDE

Carrera universitaria online

Descuento Lectiva
480 € 264

La docencia universitaria en sí misma, es una profesión que demanda de quien la ejerce un amplio dominio, no solo del conocimiento que se pretende transmitir, sino de distintas herramientas y métodos que garanticen que el alumno logrará absorber la esencia fundamental y la aplicabilidad del contenido. En tal sentido, es correcto afirmar que, para ser docente universitario, sobre todo en áreas tan rigurosas como la ciencia médica, es necesario contar con un bagaje de herramientas que le permita mantenerse a la altura de las exigencias que impone el reto.

Conscientes de ello, se ha programado el presente diplomado en Docencia en Ciencias de la Salud, con el aval académico de universidades e instituciones académicas de prestigio.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Requisitos

Estudios a nivel superior (concluido o últimos ciclos) en la carrera de Ciencias de la Salud.

Temario completo de este curso

MÓDULO I. HABILIDADES DOCENTES Capítulo 1. Docencia en el Nivel Superior Capítulo 2. Habilidades Sociales en el Aula Capítulo 3. El Docente frente a los Conflictos y Toma de Decisiones Capítulo 4. La Comunicación como medio fundamental en la relación Docente – Alumno Capítulo 5. Papel del Docente en la era digital MÓDULO II. METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN EN LA FORMACIÓN DOCENTE Capítulo 1. Introducción a la Investigación, al Método Científico y la Metodología Capítulo 2. Proceso de la Investigación Científica Capítulo 3. Instrumentos de Medición Capítulo 4. Presentación de la Propuesta MÓDULO III. ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS Capítulo 1. Conceptualizaciones Generales en el desarrollo de las Estrategias Didácticas Capítulo 2. El Docente frente a las Estrategias de Enseñanza Capítulo 3. Técnicas y Métodos con mayor impacto en el Aprendizaje MÓDULO IV. TÉCNICAS Y RECURSOS EDUCATIVOS APLICADOS EN CIENCIAS DE LA SALUD Capítulo 1. Creación de un Entorno Adecuado para el Proceso de Enseñanza de la Salud Capítulo 2. Estrategias de enseñanza para la práctica docente Capítulo 3. Estrategias alternativas de refuerzo académico MÓDULO V. ENSEÑANZA VIRTUAL EN EL ÁREA DE LA SALUD Capítulo 1. E-learning: una mirada a la educación virtual Capítulo 2. El estudiante virtual Capítulo 3. Recursos y materiales educativos para la educación virtual Capítulo 4. Técnicas y estrategias para la enseñanza virtual Capítulo 5. Plataformas educativas para docentes Capítulo 6. Cómo gestionar cursos virtuales MÓDULO VI. EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE EN CIENCIAS DE LA SALUD Capítulo 1. Tipos de evaluación Capítulo 2. Instrumentos de Evaluación del Aprendizaje en Ciencias de la Salud Capítulo 3. Aprendizaje en Ciencias de la Salud: Hacia la Evaluación de Competencias CURSO LIBRE. ÉTICA, DEONTOLOGÍA PROFESIONAL Y VALORES EN SALUD Capítulo 1. Ética, Deontología, Ética Médica y Bioética Capítulo 2. Relación Médico-Paciente Capítulo 3. Secreto Profesional Capítulo 4. Consentimiento Informado Capítulo 5. Derechos Humanos y Salud Capítulo 6. La Medicina frente a la Muerte
Ver más